Apertura Semana de Educación Artística SEA
Espacios de diálogo, Acciones artísticas en la escuela
sábado 13 abril 2019
Mesa de Educación Artística, Región de Atacama

Esta apertura se realiza a través del Diálogo en Movimiento, perteneciente al Programa Plan Nacional de la Lectura, que busca promover una experiencia de lectura participativa entre jóvenes y escritores nacionales e internacionales y sus obras. Consiste en un proceso de lectura compartido, mediado por un docente o mediador de lectura, quien propicia la comunicación e intercambio de ideas y la validación de la interpretación personal como aporte a la reflexión colectiva. El proceso culmina con una conversación entre los jóvenes y el autor de la obra leída, suceso que permite naturalizar la relación del creador y el lector, vinculando la experiencia creativa con el universo cotidiano de los lectores.

La actividad fue desarrollada en la Escuela Rural de San Pedro de la comuna de Copiapó, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de #Atacama, da inicio a la Semana de la Educación Artística (SEA) en la región, este año como tema central «Arte y Naturaleza: Conciencia en Acción», mediante el que se busca desarrollar conocimiento en niños, niñas y jóvenes, además de la comunidad, respecto de la sustentabilidad y el cuidado del medioambiente.

En la jornada, los alumnos y alumnas preparan una muestra artística para las autoridades, desarrollan trabajos artísticos con orientación ecológica, y la escritora Vallenarina, Patricia Rivera, comparte con ellos en un Diálogo en Movimiento, en el que responde las preguntas de los estudiantes respecto de sus obras y experiencia de vida.

Comuna: Vallenar Región: Región de Atacama

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña