Publicado el 1 junio 2017 ANTILHUE SE VISTE DE ARTE

Una importante cantidad de actividades diseñadas para que alumnos y alumnas así como apoderados valoren el arte en toda su expresión.

La Escuela Rural Antilhue en la comuna de Los Lagos fue el centro de la actividad artística enmarcada en la Semana de la Educación Artística que se llevó a efecto entre el 15 y el 18 de abril del presente año. En la semana se llevó a afecto varias actividades donde las artes fueron el motivo para reunir  padres y apoderados, cultores, docentes alumnos y público en general.

Entre las actividades que comenzaron el lunes 15 se encuentra una Visita a Estación de Ferrocarriles de Antilhue acompañados de guías adultos mayores quienes retrataron a través de sus palabras cómo era el movimiento en torno al tren en la década de los 50 , 60 y 70.

Otra actividad fue la realizada el martes 16 donde bajo el título «Coros para Violeta» y con el motivo de los 100 años de Violeta Parra, se realizaron intervenciones musicales en diversos escenarios, entre otros el Centro de la Comuna de los Lagos y también en Antilhue y otros lugares. En la localidad de Antilhue la muestra musical estuvo en la sede del adulto mayor «Letras de sabiduría» donde los adultos mayores agradecieron el gesto de visitarlos en su sede y llevarles la música.

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña