Anima tu futuro
domingo 26 septiembre 2021
Museo Interactivo Mirador

Desde el año 2020, a partir de la pandemia y las medidas de cuarentena y aislamiento social, el Museo Interactivo Mirador (MIM) ha hecho suyo el lema la ciencia no se detiene, con el objetivo de llegar a todas las personas a través de experiencias científicas interactivas, entretenidas y creativas. Para esto hemos utilizado las redes sociales y distintas plataformas que nos permiten una conexión más amplia con nuestro público en cualquier lugar.

En esta línea, el MIM invita a niñas, niños, adolescentes y sus familias a participar del taller online “Anima tu futuro”, que se llevará a cabo el día domingo 26 de septiembre a las 11:00 horas, a través de las cuentas de Facebook y Youtube del museo. Aquí facilitadores del museo nos mostrarán cómo realizar breves animaciones en stop-motion y a través de la programación. El taller se basa en nuestra visión acerca de la estrecha relación entre el arte y la ciencia y en la presencia de la animación y el fenómeno de percepción de movimiento en distintas muestras del museo.

A partir del taller, abriremos un concurso para hacernos parte de la celebración de la #SEA2021 Transformar el presente, soñar el futuro. La invitación es a enviarnos sus animaciones sobre cómo sueñan el futuro de la infancia, la sociedad, la naturaleza, la ciencia y el arte.

La recepción de los videos será ente el 26 de septiembre y el 4 de octubre, y las animaciones ganadoras serán seleccionadas por una comisión compuesta por profesionales de las áreas de Comunicaciones y Educación del museo.

Conoce las bases del concurso aquí: https://mim.cl/bases-concurso-anima-tu-futuro-en-semana-de-la-educacion-artistica/

 

Lugar: Facebook y youtube Dirección: Avenida Punta Arenas 6711 Comuna: La Granja Región: Región Metropolitana de Santiago Contacto: www.mim.cl
Forma de inscripción:
Abierto, no requiere de inscripción.

Mapa ubicación:

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña