Publicado el 13 mayo 2019 Andrea Lira: Arte, ecología y entrega

Conversamos con Andrea Lira, artista chilena que pasó de ejercer la animación audiovisual en Nueva York, a dedicarse hoy en día a las artes visuales en Santiago, a su particular manera.

Desde papel reciclado elaborado por ella misma, hasta pinturas hechas con pigmentos naturales, son parte de los recursos que Andrea Lira utiliza para crear sus obras.

Su taller-oficina, compuesto por ilustraciones en la pared, móviles de simulaciones de algas marinas colgadas desde el techo, y múltiples frasquitos de colores en todas partes, dan cuenta de que la conexión con la naturaleza es algo esencial para esta artista visual al momento de trabajar.

Como Movimiento Fibra tuvimos la oportunidad de hablar con esta artista visual, ilustradora y tallerista, y encapsular la entrevista en un video que será subido la próxima semana a nuestras redes sociales.

¡Estén atentos al canal de YouTube, Instagram y Facebook  de Movimiento Fibra para enterarse de la trayectoria de este y otros artistas que trabajan la consigna de la semana!

#concienciaenacción #arteynaturaleza

 

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña