Amuleto – Nube Lab Publicado el 30 agosto 2021
Nube Lab

Amuleto, una actividad Nube en Casa x Melissa.

¿Cuantos tesoros pueden caber en un blister de remedio?

Te proponemos una nueva versión de Amuleto, una actividad Arte + Ciencias Sociales que hemos realizado con estudiantes de 7º básico durante el periodo de Visitas Pedagógicas de 2019 y junto a nuestros estudiantes del Programa Casa Futuro, usando chatarras tecnológicas para crear objetos de protección inspirados en los amuletos mitológicos y religiosos.

En esta versión, Melissa, artista-profesora de Nube Lab, reemplazó la basura tecnológica por otro residuos cotidianos: los blisters de remedios, que llamaron su atención por asemejarse a pequeños fanales. Con ellos, Melissa hizo colgantes y brazaletes, pero puedes simplemente usar los blisters para conservar objetos diminutos y guardarlos como si fueran relicarios.

Con esta adaptación de Amuleto, Melissa te pregunta: ¿Cuantos tesoros pueden caber en un blister de remedio?

Descarga los documentos adjuntos aquí abajo e intenta diseñar tu propio amuleto de protección o relicario.

En los documentos podrás encontrar un Material Pedagógico, con información acerca de la evolución de los amuletos hasta su formato más contemporáneo en nuestra sección Nube en Casa , y nuestro clásico juego de puntos donde podrás descubrir una pregunta secreta.

Además, te recomendamos reproducir el video hecho por Melissa o realizar tu versión de amuletos para las emociones en nuestra cuenta de Instagram @nubelab.cl

Comparte tus procesos y resultados con el #nubeencasa #amuletonubelab

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña