Publicado el 23 mayo 2017 Alumnos de la Escuela Israel cantan a Violeta Parra

Y va brotando, brotando…

Justo al mediodía del martes 16 de mayo, más de diez mil voces de niñas y niños rindieron homenaje de manera simultánea a Violeta Parra en diversos espacios públicos de nuestro país, en el marco de la conmemoración de los cien años del natalicio de la artista nacional y como parte de la Semana de la Educación Artística del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

En Traiguén, más de doscientos alumnos de la Escuela República de Israel se dieron cita en la intersección de las calles Errázuriz y Santa Cruz, en pleno centro de la ciudad, lugar donde presentaron un variado repertorio con canciones de Violeta Parra. Run Run se fue pa´l norte, El día de tu Cumpleaños y Gracias a la Vida formaron parte de las melodías interpretadas por los niños y que tuvieron como público a los traigueninos que a esa hora transitaban por la céntrica esquina.

La instalación, por parte del MINEDUC, de la Semana de la Educación Artística, implica poner en el tapete una serie de aspectos que ciertamente fomentan la creación de una nueva mirada tanto del arte como de la cultura y su rol en la educación. Y este 2017, con la actividad “Coros para Violeta” que se desarrolló en diversas comunas del país, se incentiva a las nuevas generaciones el reconocimiento del legado de una artista que, a cien años de su nacimiento, sigue más vigente que nunca en el corazón de Chile.

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña