Publicado el 21 agosto 2018 Abiertas las inscripciones para el II Congreso Regional de Educación, Arte y Cultura

Este 29 y 30 de agosto se realizará el encuentro que reunirá a profesores, artistas educadores y facilitadores de las artes. Las actividades se desarrollarán en la comuna de Quilpué. Todos pueden participar previa inscripción.

Foros, ponencias y talleres sobre el desarrollo de las artes en la educación se realizarán el próximo miércoles 29 y jueves 30 de agosto, como parte de las actividades del II Congreso Regional de Educación, Arte y Cultura que desarrollará en el Teatro Municipal Juan Bustos y el Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer, en la comuna de Quilpué.

El encuentro que reunirá a profesores, artistas educadores y facilitadores de las artes tiene como objetivo difundir, debatir y conocer distintas propuestas pedagógicas para el desarrollo de las artes en la educación, y su aplicación al interior de las salas de clases de los establecimientos educacionales de la Región de Valparaíso.

La primera jornada se realizará el día miércoles 29 de agosto, de 9 a 17 horas, y tendrá como actividad central el foro “Políticas y enfoques para el desarrollo de las artes en la educación”, con un panel conformado por la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Constance Harvey; la seremi de Educación, Patricia Colarte; los senadores Francisco Chahuán (RN)  y Juan Ignacio Latorre (RD); y el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres. Esta actividad comenzará a las 9 y finalizará a las 13 horas.

Posteriormente, entre las 15 y las 17 horas, en el Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer se realizarán distintos talleres: “Dibujo, autobiografía y feminismo”; “Producción youtuber”; “Pueblos originarios, arte y patrimonio”; y “El arte de escuchar”.

Las actividades continuarán el jueves 30 de agosto en el mismo establecimiento con el desarrollo de 12 ponencias, entre las 10 y las 13.15 horas.  Las exposiciones se dividieron en tres temáticas: “Proyecciones y propuestas pedagógicas-didácticas en educación, arte y cultura”“Inclusión y diversidad cultural en programas o proyectos de educación, arte y cultura”; e “Impacto de las prácticas y experiencia educativa en la comunidad”.

Mientras que entre las 15 y las 17 horas se desarrollarán los talleres: “Enseñar y aprender patrimonio cultural en la ciudad educadora”; “¿Y dónde están las mujeres? Las artistas en la historia del arte”; “Laboratorio teatral docente”; “Dime qué mediar y veremos qué realidades se construyen”.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en el siguiente enlace https://goo.gl/forms/92p6KOVvZN15k8JV2. Las consultas se deben enviar al correo electrónico mesaregional2018@gmail.com

Acá puedes descargar el programa del II Congreso Regional de Educación, Arte y Cultura

 

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña