A CIELO ABIERTO. LABORATORIOS DE FORMACIÓN ARTISTICA
lunes 18 abril 2022
viernes 27 mayo 2022
H RESIDENCY

‘A Cielo Abierto. Laboratorios de Formación Artística’ es un programa que aborda el formato ‘Laboratorios’ mediante un programa de actividades que impulsa las posibilidades artísticas no convencionales, transmitiendo en los participantes perspectivas de las artes visuales que son expresión de lo transdisciplinario. 

El programa “A cielo abierto” contará con la participación presencial y online de artistas y creadores locales, nacionales e internacionales invitados para tal efecto. Tal es el caso del artista calameño David Corvalán, quien dictará “Creatividad ancestral con materiales contemporáneos” en donde los asistentes a estas jornadas intensivas podrán experimentar con diversos materiales nobles, como: el cobre, sales y planchas de cobre así como también abordar el uso de la arcilla en este proceso. El artista visual Gonzalo Reyes Araos, impartirá durante una semana el Laboratorio denominado “Introducción a la programación creativa” (con ayuda del lenguaje de programación P5.js) en donde acercará a creadores locales al mundo y lenguaje de la programación. través del código abierto, introduciendo a los asistentes a la creación y mundo multimedia, donde podrán desarrollar obras interactivas. Finalmente  la artista visual  Ximena Bórquez impartirá “Geografía sensorial del desierto” en donde los jóvenes y creadores locales abordarán nociones de gráficas expandida, mientras recorren el desierto y experimentar a través de la sinestesia percepciones sensoriales que plasmarán durante una semana en sus bitácoras de artista elaboradas por elles cismes en los Laboratorios, plasmando así esta experiencia.

Este programa contempla también un Ciclo de Charlas de artistas, en donde participa: Ximena Borquéz con la charla » Gráfica  expandida a los nuevos medios», el artista visual Gonzalo Reyes Araos con la charla ‘Umbrales’ ambas instancias se desarrollarán en Liceo Radomiro Tomic de Calama

Asimismo, la artista alemana Lina Klauss,  ofrecerá una charla acerca de su trabajo de compromiso social y arte puede motivar a que se desarrollen actividades comunitarias con un enfoque artístico, ecologista y activista.  El artista y escultor calameño David Corvalán impartirá su charla ‘Arte desde el Desierto’ ambas se ejecutarán el 18 de mayo en el Colegio Leonardo da Vinci de la ciudad de Calama.

Todas las actividades culminan con una exposición de los propios participantes en la galería de Arte Pablo Neruda, de la ciudad de Calama. Desierto de Atacama

 

Lugar: CALAMA Dirección: CALAMA Comuna: Calama Región: Región de Antofagasta Contacto: 9 51078147
Forma de inscripción:
PAGINA WEB - INSTAGRAM DE H RESIDENCY

Mapa ubicación:

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña