Publicado el 24 abril 2023 Taller «Todos somos Naturaleza»

Organización ambiental visita establecimientos educativos para dar a conocer humedal de Talca.

El pasado 25 de mayo de 2022, en el marco de la Semana de la Educación Artística, el Centro Cultural Kuraf Werken, comenzó una serie de talleres educativos eco-artísticos para dar a conocer el patrimonio natural de la comuna de Talca a niñas, niños, jóvenes y adultos.

Veinte y seis niñas y niños de medio menor y medio mayor del Jardín Integralen y noventa y nueve jóvenes estudiantes de 1º, 2º y 3º medio del Colegio Los Agustinos, ya fueron beneficiados con el taller «Todos Somos Naturaleza». Oportunidad en que –con distintas metodologías– las y los beneficiados tuvieron la oportunidad de conocer las especies registradas en el Humedal Cajón del Río Claro y cómo pueden contribuir a proteger el humedal y los habitantes de este lugar.

«Llevamos sonidos de aves para que las y los estudiantes tuvieran la oportunidad de imaginar el humedal en su sala de clases. Los más pequeñitos fueron muy participativos y  entusiastas. Y, tras el juego de los sonidos, leímos un cuento sobre un guardián de los polos que da consejos para evitar el cambio climático», indicó Romy Bernal Díaz, encargada del taller.

Los talleres continuarán durante el mes de junio y la educación artística es una de las herramientas esenciales para sensibilizar a grandes y pequeños.

Propuesta que se desarrollan gracias al proyecto «Programa de Sensibilización Ecoartístico – Todos Somos Naturaleza», financiado por el Fondo de Protección Ambiental 2021, del Ministerio de Medioambiente.

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña