Publicado el 16 mayo 2018 2ª MUESTRA CULTURAL COLEGIO ESPECIAL DE LENGUAJE «TÍA MÓNICA»

Estudiantes de los niveles de Medio Mayor, Pre-kínder y Kínder, se presentaron el día viernes 11 de mayo, en la 2ª Muestra Cultural organizada por nuestro Colegio Especial de Lenguaje Tía Mónica.

Con éxito se realizó nuestra 2ª Muestra Cultural, en la que participaron todos los niños y niñas de nuestro colegio. En esta ocasión se celebró «El día de las Madres».

Nuestros estudiantes presentaron «Danzas Circulares» alusivas a compositores de música clásica como Johann Sebastian Bach, Frédéric Chopin, Johann Strauss, Dmitri Shostakóvich. Dichas danzas circulares buscan mejorar nuestra convivencia, nuestro sentido de identidad, trabajo en equipo y permiten que los niños desarrollen habilidades de escucha activa, memorización, expresión verbal y coordinación motriz.

De igual forma se expusieron obras plásticas confeccionadas por los propios niños y niñas durante el mes de mayo, las cuales se basaron en pintores como Fernando Botero, reconocido pintor, escultor y dibujante colombiano, Vincent van Gogh, pintor neerlandés uno de los principales exponentes del postimpresionismo, Jackson Pollock, pintor estadounidense e importante figura en el movimiento de expresionismo abstracto.

Además se observaron obras basadas en dibujantes como Joaquín Salvador Lavado Tejón, conocido como Quino, humorista gráfico e historietista argentino conocido por su historieta Mafalda y Themo Lobos, ​ dibujante e historietista chileno, creador de personajes como Ogú.

Sumado a esto, nuestros niños cantaron y recitaron poesías a sus madres, para finalmente entregarles un pequeño presente confeccionado por ellos mismos, haciendo énfasis en nuestro sello institucional.

 

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña