«Yo reciclo, tu escribes» Hito Nacional en Valdivia
Ministerio de las Culturas,las Artes y el Patrimonio

El objetivo de la actividad tenía como intención llevar a cabo una intervención en el espacio público (plaza de Valdivia), que logrará comunicar, reflexionar y concientizar en torno a la importancia del cuidado del medio ambiente, para esto, se utilizaron las hojas elaborados por ellas y ellos para plasmar mensajes, reflexiones y dibujos hechos por estudiantes del mismo colegio, como también de personas que pasaban por el lugar, niños, niñas, jóvenes y  adultos mayores, a quienes se invitó a aportar en tal intervención, lo que produjo una cercana comunicación con el espectador y de esta manera lograr una reflexión en comunidad.

Con el simple hecho de reciclar se concientiza y reflexionamos frente a lo que vive el planeta.

Las impresiones fueron muy positivas y de intercambio, las y los estudiantes se fueron felices con la experiencia.

Por otro lado, un grupo de estudiantes de enseñanza media del Colegio Aliwen, participaron del 12° Encuentro de Educación Artística, organizado por el Colegio Windsor School. En esta oportunidad se propuso a los estudiantes de diversos colegios de Valdivia que se inspirarán en los Humedales de nuestra ciudad para realizar una pintura colectiva de técnica mixta.

Las/os estudiantes del Colegio Aliwen decidieron plasmar la problemática de los rellenos de humedales de Valdivia. Para lo cual quisieron contraponer la imagen propia del humedal, como el cisne de cuello negro, lobo marino, y el ave Martín Pescador, con imágenes propias de la ciudad, como edificios, basura, mall y construcciones. De esta manera lograron generar conciencia de lo que acontece hoy en nuestra ciudad con parte importante de nuestro patrimonio natural a través de la pintura.

 

 

 


Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña