¡Ya puedes descargar las Orientaciones SEA 2020! Publicado el 10 marzo 2020
Ministerio de las Culturas,las Artes y el Patrimonio

Les invitamos a participar de la VIII Semana de la Educación Artística (SEA), que se realizará entre el 11 y el 15 de mayo de 2020. En el marco de la conmemoración de los 30 años de la ratificación de la Convención de los Derechos del Niño de parte de Chile en 1990, el énfasis de la SEA de este año será promover y potenciar el protagonismo de niños, niñas y jóvenes (NNJ) a través de experiencias artísticas colaborativas que desarrollen y hagan visibles sus ideas, gustos, intereses, reflexiones y preocupaciones actuales.

El lema de la SEA 2020, Transformar el presente, soñar el futuro, ratifica y fortalece el protagonismo de NNJ, e impulsa al mundo adulto a reconocerlo y valorarlo. Proponemos la realización de proyectos artísticos como soporte efectivo de participación transformadora, capaces de plasmar el sueño de un mundo diferente que modifique realidades presentes.

El afiche de esta versión cuenta con un gran espacio en blanco, destinado a remarcar la posibilidad de creación y transformación que nos entregan las artes. Gráficamente representa una invitación a desarrollar experiencias a partir de las inquietudes y propuestas de NNJ, valorando y extendiendo un espacio para la gestación de múltiples y diversos procesos creativos inesperados.

Súmate a la SEA 2020 y ¡Descarga ahora las Orientaciones!

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña