Publicado el 23 abril 2018 Visitas mediadas y Talleres para Escolares

Participa en las actividades gratuitas de Artesanías de Chile. Visitas mediadas y Talleres de artesanía en el Espacio Educativo del Centro Cultural La Moneda.

El Departamento de Cultura de Fundación Artesanías de Chile desarrolla un trabajo creativo donde la relación con la comunidad es fundamental. El público prioritario de las actividades son escolares y docentes de educación pública, tanto de la región metropolitana como de otras regiones. Sin embargo, también se trabaja con niños, jóvenes y adultos con necesidades educativas especiales, con grupos de adultos mayores y público general. La diversidad de audiencias apunta a potenciar el acceso cultural.

Una oferta cultural gratuita y de calidad que contribuye directamente a la puesta en valor de nuestro patrimonio cultural material e inmaterial, siendo siempre la artesanía, los artesanos y artesanas los protagonistas.

En este contexto Artesanías de Chile realiza anualmente exposiciones temáticas en su espacio educativo del Centro Cultural La Moneda. Estas muestras acercan la tradición artesanal chilena a los visitantes, brindando la oportunidad de participar de visitas mediadas y talleres de difusión de artesanía de algunos de los oficios en exhibición.

Las visitas mediadas propician instancias de diálogo con el fin de incentivar y facilitar la interpretación de los visitantes.  Las visitas se realizan de lunes a domingo y pueden ser reservadas con antelación o coordinadas directamente en sala, en base a disponibilidad de mediadoras.

Los talleres dan a conocer distintos oficios y están a cargo de artesanos y artesanas que viajan especialmente desde sus localidades para dar a conocer su tradición, cada artesano/a trabaja siempre con el apoyo de mediadoras culturales. Los talleres duran aproximadamente una hora y se imparten de lunes a domingo entre abril y noviembre de cada año. De lunes a viernes se imparten para escolares, en horario am y pm, y durante los fines de semana son abiertos al público general en dos horarios, a las 12.00 y a las 16.00 hrs.

http://www.artesaniasdechile.cl

talleres@artesaniasdechile.cl

 

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña