Publicado el 16 mayo 2018 VI Semana Educación Artística Escuela Huertos Familiares 2018

Este es el afiche promocional de las actividades que realizará nuestra Escuela Huertos Familiares de Talcahuano, en el marco de la VI Semana de Educación Artística 2018, donde se han desplegado diferentes iniciativas que tienen por objetivo generar en nuestra comunidad educativa, espacios de creación, de diálogo y de intercambio a partir del Lema que nos convoca este año "LA EXPRESIÓN DE LA DIFERENCIA".

Por sexto año consecutivo tenemos el agrado de invitarles a formar parte de la Semana de la Educación Artística (SEA), a desarrollarse entre el 14 y el 18 de mayo de 2018 y lleva el lema “LA EXPRESIÓN DE LA DIFERENCIA”. Constituye un llamado abierto a posicionar la diversidad como un valor en la experiencia educativa y a crear y construir desde la diferencia.

Frente a la diversidad podemos asumir diferentes posturas. Por un lado, acercarnos a ella desde la suspicacia y el miedo, y por otro, visualizarla como una oportunidad para abrirnos a nuevos aprendizajes que favorezcan el desarrollo humano y la convivencia. En nuestros contextos educativos coexisten ambas miradas, y para avanzar hacia un abordaje positivo de la diversidad es fundamental reconocer que los prejuicios, estereotipos y la discriminación son mecanismos de exclusión presentes en nuestras salas de clases, y que, a través de las artes, es posible identificarlos y desarrollar acciones que contribuyan a revertirlos.

En esta línea, el lema “La expresión de la Diferencia” invita a que, mediante la experiencia artística, cada niño, niña, joven y docente, se conecte con su propia identidad y diversidad, reconociéndolas como constitutivas de su ser, para poder expresarlas y construir espacios de intercambio y de creación en los que la diferencia sea apreciada como un valor.

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña