Publicado el 23 octubre 2017 V Encuentro Te Veo/ Assitej

El encuentro, que se realizará durante todo el mes de Octubre, busca garantizar el acceso al Teatro, Danza y Circo desde los 0 a 18 años de edad.

En este artículo

Durante todo Octubre se realizará el Mes de las Artes Escénicas para la Juventud y la infancia, encuentro organizado por TEVEO/ ASSITEJ Chile. El evento tiene como objetivo difundir lo mejor de las artes escénicas para niños y jóvenes de nuestro país en diversos colegios, instituciones educacionales y municipalidades.

Contará  con la participación de espectáculos de Chile, Dinamarca, Suiza, Brasil y ArgentinaAdemás, se realizarán una serie de talleres para estudiantes, workshops para profesionales e instancias de diálogo y mediación con directores, dramaturgos y actores.

Los Encuentros TEVEO/ASSITEJ Chile surgen en el año 2009, cuando la voluntad de varias compañías teatrales enfocadas en niños y jóvenes se unen para dar vida al 1er Encuentro Nacional. Si bien en un principio el evento se realizó durante las vacaciones de verano, sus organizadores muy pronto vieron la importancia de vincularse estratégicamente con establecimientos educativos y de realizar los encuentros en los períodos de clases, así como también el convocar compañías internacionales a las distintas versiones del festival.  


Desde 2016 TEVEO Chile se integra con ASSITEJ y es bajo la perspectiva esta destacada organización internacional, que se visualiza la idea de realizar durante un mes al año, un Encuentro enfocado específicamente en la difusión de las artes escénicas para la infancia y juventud que invite a los estudiantes a vivir una experiencia artística y pedagógica en torno al teatro.

Uno de los objetivos principales del Mes de las Artes Escénicas, es promover una política de estado que otorgue el acceso a todos los niños de nuestro país,  a diversos espectáculos de danza, circo y teatro. Lo que en Chile es una idea que está recién concientizándose, en diversos países de Europa es un derecho y ocurre de manera habitual que los establecimientos escolares llevan a sus alumnos al teatro, danza y circo, o que los espectáculos se presenten en jardines infantiles y colegios.

Además Te Veo assitej Chile, apoya un plan de formación de audiencia por medio de lo que la experiencia Te Veo, una metodología certificada internacionalmente que consta de un pre-work con estudiantes y profesores, un conversatorio post función, espaciar visitas guiadas, guías pedagógicas, talleres y laboratorios, así como encuestas de satisfacción en todas sus etapas.  

El ser espectador y disfrutar de un espectáculo desde temprana en edad, es sin duda fundamental para la formación de ciudadanos sensibles, creativos y críticos y para la creación de nuevas audiencias. Estos nuevos espectadores, se reflejarán en futuros adultos que podrán interactuar con el arte de manera más cotidiana y aprender a  disfrutar de un mundo cultural rico y heterogéneo.

¡Sigue de cerca el programa completo de actividades a través de Facebook y en la web teveochile.cl!

Ventas a funciones a colegios y municipalidades contactar a asociacionteveochile@gmail.com / Manuel Pacheco +56944421341

 

Fines de Semana abierto a todo público

MORI VITACURA

TEATRO CAMINO

TEATRO MUNICIPAL DE ÑUÑOA

 

Valores

MORI VITACURA: Adultos  5.000  Niños 3.000

TEATRO CAMINO: Adultos  5.500  Niños 3.500

TEATRO MUNICIPAL DE ÑUÑOA: Adultos  3.000  Niños 2.000 (convenio vecinos)

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Noticias relacionadas
Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña