Utensilios de Cocina – Nube Lab Publicado el 13 agosto 2020
Nube Lab

Utensilios de Cocina actividad de Nube en Casa x  Marcela

Marcela, artista-profesora de NubeLab, nos enseña a dibujar con materiales no convencionales y fáciles de encontrar en Casa. No solo con lápices, carboncillo, tizas o pasteles sobre papel se puede componer un dibujo.

Con Utensilios de Cocina aprendemos que la harina también puede funcionar como una hoja en blanco donde dejar huellas. Con ayuda de un tenedor, una cuchara o moldes de galletas podemos hacer formas sobre la harina.

¿Cómo lo haremos? Primero toma una bandeja (mejor si es una bandeja de horno), luego pon harina en su superficie y espárcela con un uslero. Si no tienes uslero, no te preocupes, todo se puede solucionar con ayuda de un tubo de cartón. Deja la superficie de harina bien plana y luego ponte a jugar con los utensilios de cocina que prefieras. Dibuja lo primero que se te venga a la cabeza.

Mira a tu alrededor, observa tu hogar o piensa en un paisaje imaginario. Puedes borrar cuantas veces quieras y comenzar de nuevo.

Entra a vimeo.com para ver el videodonde Marcela nos muestra la actividad paso a paso y nos propone formas abstractas que te pueden ayudar a empezar.

Como dato especial te contamos que para crear esta actividad, Marcela se inspiró en una obra Cajón de harina (2019) de la artista Catalina Pavez, presentada en la exposición Tú, yo y las cosas de este lugaren Sala de Arte CCU.

Atrévete a realizar esta actividad y no te olvides de compartir tus resultados con nosotros en redes sociales con el #nubeencasa #utensiliosdecocinanubelab

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña