Publicado el 16 marzo 2017 Universidad de Chile invita a celebrar la Semana de Educación Artística 2017
  • Por cuarto año consecutivo la Universidad de Chile será una de las instituciones organizadoras de la 5° Semana de la Educación Artística: «curiosidad para crear». Esta iniciativa impulsada por Unesco busca promover la importancia de la creación artística en las prácticas educativas.

Artistas visitando escuelas en diferentes comunas, circuitos culturales en espacios de la universidad, conferencias y mesas redondas, presentaciones de conciertos, proyecciones audiovisuales, talleres culturales y visitas guiadas para estudiantes, serán parte de las actividades que desarrollará la Universidad de Chile durante la “5 º Semana de Educación Artística 2017: curiosidad para crear”, que se realizará entre el 15 y 19 de mayo.

La iniciativa impulsada por Unesco a nivel internacional, cuenta con la organización del el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), Ministerio de Educación (Mineduc), Universidad de Chile, la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) y Balmaceda Arte Joven.

Además, esta serie de actividades contarán con la impronta de la celebración de los 100 años de Violeta Parra, profundizando en el legado de su obra y contribución a la cultura nacional, el cual se manifiesta en el lema de esta edición, “curiosidad para crear”.

  • Actividades

Para esta quinta versión, la Universidad de Chile participará en la realización del espacio de reflexión “Encuentro con Liora Bresler”, actividad que se realizará en el marco de la visita de la académica de la Universidad de Illinois. Bresler es una de las investigadoras más reconocidas en el campo de la educación artística a nivel internacional, con una amplia trayectoria docente en universidades de Europa y Norteamérica, así como autora de numerosas obras sobre la materia y artículos especializados.

En este espacio de reflexión, se espera generar un diálogo abierto junto a la comunidad de investigadores de educación artística, docentes, estudiantes de pedagogía y la participación del Grupo de Investigación en Arte y Educación de la Universidad de Chile.

La actividad se realizará el día viernes 12 de mayo en la Casa Central de la Universidad de Chile.

La programación detallada de otras actividades vinculadas a la Semana de Educación Artística se dará a conocer en los próximos días.

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña