Publicado el 25 mayo 2017 Un Coro Para Violeta, con Anticueca Banda

Níñicas y níñicos, en un cántico muy esdrujúlico

Anticueca Banda fue la encargada de acompañarnos en el Coro Para Violeta organizado por Liceo Puente Alto. La actividad comenzó a eso de las  11:30 hrs., en donde recibimos a los estudiantes de Escuela Oscar Bonilla, quienes ensayaron con Anticueca,  la canción «Mazúrquica Modérnica», junto a nuestros estudiantes de 7°, 8° y 1° medio. A las 12:00 todas las voces se unieron para cantar a coro,  registrándose para la difusión de la actividad.  

Anticueca Banda está compuesta por músicos chilenos (Felipe Moreno, Leo Arias y Francisco Campos) hijos del valle central del país,  que comulgan con el concepto de Anticueca hacia el año 2012 y en un salto casi adolescente, altanero e irresponsable bautizan su banda con este nombre «Anticueca».

Esta agrupación esta bajo el alero creativo de Felipe Moreno, que en sus búsquedas musicales, llegó a ser alumno del Premio Nacional de Folclor, Santos Rubio Morales y también de su hermano Alfonso Rubio Morales. Desde ahí ha desarrollado su enraizada lenguaje chileno en la Guitarra Traspuesta y el Guitarrón chileno como fuente de inspiración inagotable.
En la Percusión, composición y Guitarrón Chileno esta Francisco Campos, músico de gran experiencia, aporta sensiblemente con un lenguaje musical donde vierte su experiencia como Guitarronero, alumno de Chosto Ulloa y Alfonso Rubio, Chino del valle Aconcagua  y profundo conocimiento del folclor popular chileno .

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña