TODOS/AS SOMOS IGUALES Publicado el 9 julio 2018
  • Esta actividad pedagógica transversal, fue realizada en conjunto con la familia,las que elaboraron una flor la que fue empleada estratégicamente para explicar a los niños la diversidad y la igualdad,así se trabajó el color de piel, comparandolos con una hermosa flor de distintos color y forma,pero todas seres vivos y hermosas. De esta manera ellos jugaron a descubrir el color de su piel y cabello, logrando el objetivo que comprendieran que el color nos hace diferente en esto pero somos iguales en valores, principios, sentimientos, etc, y todos seres vivos hermosos.

La escuela trabajo de forma transversal articulando el núcleo de lenguaje artistico, lenguaje oral, autonomía, convivencia , nivel pragmático de lenguaje, seres vivos, grupos humanos, actividad física y hábitos de vida sana y saludable. Para lograr el objetivo preparamos en conjunto actividades y estrategias donde los niños lograran el objetivo de aprendizaje significativo, mediante actividades lúdicas  y la participación de la familia.

Para este objetivo de aprendizaje realizamos :

Conocer La cultura de los pueblos originarios

La cultura Aymara

Somos Iguales  «soy yo»

Hábitos de vida sana y saludable

Actividad física

 

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña