miércoles 23 mayo 2018
TODOS/AS SOMOS IGUALES
Espacios de diálogo, Acciones artísticas en la escuela, ¿Color piel?

Esta actividad pedagógica transversal está planificada con estrategias y actividades donde la familia es clave para el desarrollo y logro del objetivo: Cada familia junto a su hijo/a, confecciona una flor, con diferentes materiales, forma, color, y con este elemento, trabajar la diversidad y a la vez lograr comprender que si existe la diversidad  de color, forma, sin embargo hay un factor que los hace a todas iguales como que son flor, ornamentan y son seres vivos.

En esta actividad los niños junto a las docentes y técnicos de aula , observan video educativos, luego describen su rostro y color de piel, posteriormente realizan autorretrato, exponen. la docente favorece el diálogo, el intercambio de  opiniones para retroalimentar la actividad pedagógica.

Los alumnos del nivel medio mayor, dibujaron sus manos y, buscaron y colorearon con el color de su piel.

Para dar cierre, se realizó una muestra cada flor con el retrato del niños/a, y con preguntas dirigidas a los educandos, luego participa la familia y se cierra con una gran coreografía de todos con la canción escogida en esta actividada que acompañó toda la SEA.

Comuna: Alto Hospicio Región: Región de Tarapacá

TODOS/AS SOMOS IGUALES
miércoles 23 mayo 2018
TODOS/AS SOMOS IGUALES
Espacios de diálogo, Acciones artísticas en la escuela, ¿Color piel?

Esta actividad pedagógica transversal está planificada con estrategias y actividades donde la familia es clave para el desarrollo y logro del objetivo: Cada familia junto a su hijo/a, confecciona una flor, con diferentes materiales, forma, color, y con este elemento, trabajar la diversidad y a la vez lograr comprender que si existe la diversidad  de color, forma, sin embargo hay un factor que los hace a todas iguales como que son flor, ornamentan y son seres vivos.

En esta actividad los niños junto a las docentes y técnicos de aula , observan video educativos, luego describen su rostro y color de piel, posteriormente realizan autorretrato, exponen. la docente favorece el diálogo, el intercambio de  opiniones para retroalimentar la actividad pedagógica.

Los alumnos del nivel medio mayor, dibujaron sus manos y, buscaron y colorearon con el color de su piel.

Para dar cierre, se realizó una muestra cada flor con el retrato del niños/a, y con preguntas dirigidas a los educandos, luego participa la familia y se cierra con una gran coreografía de todos con la canción escogida en esta actividada que acompañó toda la SEA.

Comuna: Alto Hospicio Región: Región de Tarapacá

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña