TEATRO: FUNCIÓN + CONVERSATORIO
Circuitos culturales
lunes 15 mayo 2017
Parque Cultural de Valparaíso

SINOPSIS:

“Yo quería tener”, Compañía Teatro Conciencia es la creación y puesta en escena de un testimonio confuso, expuesto al antojo de los medios de comunicación y la opinión pública. David, de 32 años, alias “davicho el bicho” ha sido formalizado y condenado por un crimen irreversible, un crimen impulsado por el anhelo de consumo. Dice. –Yo me acerqué a ella o yo quise acercarme a ella porque quería que me ayudara con una compra que yo quería hacer–. De esta forma justifica un acontecimiento que lo ha encerrado no sólo en la cárcel, sino que lo ha encerrado en sí mismo, posiblemente para siempre.

 

CONVERSATORIO POST-­‐OBRA:

Finalizada la obra se realizará un foro con los estudiantes, en los que se recogerá las apreciaciones de los asistentes y se analizará la psicología del personaje y las dimensiones de la conducta humana. (El ser humano como sujeto de procesos psicológicos, El individuo como sujeto de procesos psicosociales.)

 

Contenido:

– Comprensión psicológica de yo y de las relaciones con otros (El sujeto como individuo que existe en relación a su conformación neurofisiológica, su edad, su biografía y el entorno en el que se desarrolla)

 

Objetivo:

-Exponer el trabajo teatral que realiza la compañía.

‐ Análisis del personaje y la situación a la que se enfrenta.

-­ Reflexionar críticamente sobre los temas que aborda la obra, mediante un foro con los estudiantes, abordando temáticas como la psicología del individuo y con su entorno social


Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña