Publicado el 17 julio 2018 Talleres Temporada de Invierno – Museo Mirador Lukas

El Museo Mirador Lukas tiene el agrado de invitarlos a participar durante la temporada de invierno de cuatro talleres cuya temática central son las artes gráficas. Los talleres se impartirán en el Museo ubicado en el Paseo Gervasoni 448, Cerro Concepción. Valparaíso y tienen como finalidad fortalecer el vínculo entre la comunidad y el museo.

Los talleres están dirigidos a niños, jóvenes y adultos. El valor por persona es de $10.000 pesos (cupos limitados) y en el siguiente horario: 17:00 horas a 18:30 horas.  Para mayor información e inscripciones escribir al siguiente correo: educacion.lukas@gmail.com

Taller de Ilustración: «Como me siento, el arte de sentarse y otras cosas»

El taller propuesto busca que los asistentes logren asimilar los conceptos básicos de la ilustración que van más allá del dibujo, como lo son la composición, el color, el mensaje y las técnicas asociadas para desarrollarla. El taller se enfoca en trabajar en base a la experiencia del usuario para poder hacer el mejor trabajo posible.

Tallerista: Rafa Cuevas

Fecha 17 y 18 de julio de 2018

Dirigido a: Jóvenes entre 13 a 18 años

Taller de fanzine para niños y jóvenes

Este taller está dirigido a niños y jóvenes entre 6 y 17 años con la finalidad de fomentar la lectura y creatividad mediante la realización de una pieza editorial de técnica libre asociada a una historia, cuento u otro.

Tallerista: Paloma Garling

Fecha 24 y 25 de julio de 2018

Taller: “Cuentos en tres dimensiones” (Técnica del pop – up) 

En este taller se dará conocer la técnica del pop-up de manera teórica; recorriendo su historia milenaria, y práctica; diseñando y elaborando diferentes modelos de libros, cuentos y tarjetas pop-up.

Tallerista: Paulina Cisterna

Fecha: 31 de Julio y 1º de Agosto de 2018

Dirigido a niños desde 10 años en adelante hasta adultos

Taller de Caligrafía Neuland

Tallerista: Paulina Zarria

El Taller es una instancia introductoria a la caligrafía Neuland, escritura que emerge de la tipografía tallada por Rudolf Koch. Nos sumergiremos en el universo de las mayúsculas, que permite un alto grado de interpretación personal en el manejo del pincel ancho bajo, palos de helados o desde el grafito para llevarla a cabo. Se conocerán las reglas estructurales y problemáticas del signo, la palabra y la composición de frases. Iremos de lo general a lo particular y viceversa para entender que la inspiración se trabaja y potencia con la práctica.

Fecha 7 y 8 de agosto de 2018

Dirigido a jóvenes y adultos

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña