Talleres de Luthería
Encuentros con artistas y cultores
viernes 1 junio 2018
Centro Cultural Inti del Yucca

La palabra francesa lutherie, usada en una gran variedad de idiomas, hace referencia al arte de construir instrumentos de cuerda. El nombre luthier se relaciona con los primeros luthiers, y proviene de la palabra francesa luth, a su vez procedente del árabe al-`ūd (‘laúd’).

En líneas generales, el Luthier es un artesano que construye instrumentos de cuerda, viento y percusión; y en este sentido, el Centro Cultural Inti del Yucca ofrece para el día viernes 01 de junio de 2018, el primer “Taller de Luthería en instrumentos de los Pueblos Originarios del Mundo” que será realizado en la Provincia del Huasco.

Por tratarse de los Pueblos Originarios del Mundo, el Luthier Alejandro Fernando Pezoa Huerta, invita a todos y todas quienes estén interesados en este arte, para construir instrumentos musicales andinos, australianos, americanos, africanos, asiáticos y de otras latitudes del planeta.

Además, será ocasión para motivar a quienes participen, a que puedan aprender el valioso sentido de componer música con dichos instrumentos.

La actividad será realizada en el Centro de la Cultura de Huasco, a un costado de la Plaza de Armas, desde las 16:00.

Comuna: Huasco Región: Región de Atacama

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña