Publicado el 24 abril 2017 Taller creativo para grupos escolares: Fauna en Peligro

Interesante actividad vincula educación medio ambiental con herramientas de la creación artística

El Departamento Educativo del Museo de Historia Natural de Valparaíso, presentará para el desarrollo de la 5° Semana de la Educación artística un taller dirigido a grupos escolares desde enseñanza básica a cuarto medio, en donde se invita a conocer la «Fauna en Peligro», en un entretenido taller de dibujo anatómico animal, incentivando a través de la observación, el conocimiento y valoración de la fauna chilena.

El Taller posee una duración de una hora y se realizara desde el martes  16 hasta el viernes 19, en dos horarios disponibles, a las 11:30 y 15:30 horas, con cupos limitados, incluye materiales para un curso completo, previa inscripción en la página de reservas on line del Museo.

Durante el desarrollo del taller los alumnos conocerán técnicas y conceptos básicos de dibujo anatómico, se incentivará la observación y conocimiento de las principales características morfológicas, etológicas y biológicas de los cetáceos para su aplicación en un trabajo de ilustración científica, incorporando el registro gráfico de ideas y conceptos asociados a la especie.

La invitación es gratuita, y forma parte de las actividades organizadas en el nuevo programa educativo que el museo dispone, con una nueva y renovada sala de educación, contando con espacio para el desarrollo de talleres integrando de esta forma transversalmente recursos artísticos con educación medio ambiental.

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña