Publicado el 28 marzo 2017 Taller con Jordi Ferreiro y María Acaso en Centro Nacional de Arte Contemporáneo Cerrillos
  • Durante el mes de mayo, en el marco de la SEA 2017, el artista y educador Jordi Ferreiro visitará nuestro país para encontrarse con otros/as artistas educadores, docentes y educadores/as de museos. Entre otras actividades, realizará un taller junto a María Acaso en el Centro Nacional de Arte Contemporáneo en Cerrillos, con el cual pretende generar una instancia donde re-significar las prácticas de educación artística y re-pensar los diferentes agentes que en ella participan.

Ferreiro, a través de su trabajo, se ha dedicado a analizar y discutir los procesos de recepción e interpretación de la obra de arte, tanto en el contexto educativo como en el artístico. En su práctica, recurre al uso de la performance e interacción con los públicos, por esta razón es que describe su espacio en Cerrillos como «una instalación artística, un proyecto curatorial y un programa educativo, todo a la vez». Actividad en la que, además, estará acompañado de María Acaso, la destacada profesora e investigadora española especialista en educación artística.

El artista barcelonés declara: «Mis proyectos suelen recurrir a formatos entendidos dentro de la institución expositiva como pedagógicos para transformarlos en formatos artísticos (y viceversa) a partir del uso la colaboración y el diálogo, de tal manera que lo tradicionalmente entendido como visitas guiadas, audioguías, conferencias y eventos participativos se convierten en otra cosa»

Tanto María Acaso como Jordi Ferreiro, forman parte de los invitados internacionales convocados por la celebración de la SEA 2017, que año a año organiza diversos espacios formativos, a propósito de diferentes problemáticas en torno a arte y educación. En esta oportunidad, dichos espacios se desarrollarán entre el 8 y el 13 de mayo, a modo de antesala a la SEA propiamente tal.

Para conocer más información sobre estas actividades, fechas e inscripciones te invitamos a estar atento/a a nuestra sección de noticias y a  registrarte en nuestra web junto a tu establecimiento o institución.

Centro Nacional de Arte Contemporáneo Cerrillos

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña