lunes 14 mayo 2018
semana del arte
Acciones artísticas en la escuela

PLANIFICACION SEMANA DEL ARTE

14 AL 18 DE MAYO

Fecha/Hora Aprendizaje esperado Estrategia de aprendizaje Evaluación
Lunes 14

COLOR PIEL

Hora: a convenir con cada educadora

(1 hora)

Lugar: sala de clases

FPS

AUTONOMIA

MOTRICIDAD

Coordinar con mayor precisión

y eficiencia sus habilidades psicomotoras

finas, ejercitando y

desarrollando las coordinaciones

necesarias, de acuerdo a sus intereses

de exploración, construcción,

de expresión gráfica de sus

representaciones y de recreación

COMUNICACIÓN

LENG. ARTISTICO

EXPRESION CREATIVA

Combinar diferentes técnicas de

expresión plástica incorporando

elementos tales como: línea, forma,

color y textura en el espacio,

sobre una superficie  a partir de sus proyectos creativos.

 

 

I: La educadora muestra un ppt de la diversidad y diferencias que existen entre personas de diferentes razas y colores, poniendo énfasis en sus rostros. Invita a los niños a elegir a un compañero para retratar (rostro) utilizando diferentes tipos de papel. La educadora pone énfasis en los diferentes colores que puede tener un rostro y los invita a crear el rostro del compañero escogido utilizando los materiales dispuestos.

D: los niños observan el ppt respondiendo y realizando preguntas, luego escogen a  compañero y confeccionan su rostro utilizando los diversos papeles que están dispuestos en la mesa (los niños se sentaran en parejas ubicando las mesas frente a frente).

F: los niños muestran sus obras explicando el porqué de la elección de cada material, comentando entre ellos su impresión del trabajo realizado por su compañero. Se  dirigen al patio, cada uno con el rostro que su compañero le confecciono, para ubicarse en grupo y realizar una sesión de fotos

MATERIALES:

Cartulinas

Papel lustre

Tijeras

Pegamento

Plumones

Hoja de block (liceo NMM-PK, tamaño grande K)

 

Lista de cotejo

-Confecciona rostro del compañero

-Utiliza diversos materiales

-Comenta y explica la elección de los materiales

 

Martes 14

ARTE EN FAMILIA

Hora:

8:30-9:30 JM

16:30-17:30 JT

Lugar: patio

FPS

CONVIVENCIA

INTERACCION SOCIAL

Ampliar sus prácticas de convivencia

social en nuevas situaciones

para afianzar y profundizar la colaboración

y relación con los otros COMUNICACIÓN

LENG. ARTISTICO

EXPRESION CREATIVA

Expresarse creativamente a través

de diferentes manifestaciones

artísticas: pintura.

I: la educadora comenta que hoy es el día del “arte en familia” y los invita a dirigirse al patio para crear una obra de arte en conjunto con su alumno utilizando pinturas y papel en formato grande

D: los apoderados y niños se dirigen al patio para realizar su obra de arte juntos

F: los apoderados junto a los niños vuelven a sus respectivas salas y comentan en grupo lo realizado para luego dirigirse al lugar indicado y ubicar su obra

MATERIALES:

Pinceles

Temperas

Hoja grande

Lista de cotejo

-Realiza obra junto a su alumno

-Comenta lo realizado

 

Miércoles 15

ARTE Y NATURALEZA

Hora: a acordar con cada educadora

(1 hora)

Lugar: sala de clases

COMUNICACIÓN

LENG. ARTISTICO

EXPRESION CREATIVA

Innovar en sus posibilidades creativas a través del manejo y experimentación de diversas técnicas, materiales, instrumentos y procedimientos, perfeccionándose progresivamente en el uso de ellos.

RMNC

SERES VIVOS Y SU ENTORNO

DESCUBRIMIENTO DEL MUNDO…

Apreciar el medio natural como

un espacio para la recreación y la

aventura la realización de actividades

al aire libre y el contacto

con elementos de la naturaleza,

reconociendo el beneficio que

estas actividades tienen para su

salud.

I: la educadora presentara un ppt de obras de arte creadas con hojas de plantas e invita a los niños a responder y formular preguntas, luego les indica que deberán crear una obra de arte, pegando las hojas traídas desde el hogar.

D: los niños observan ppt y responden preguntas, luego se ubican en sus puestos para crear obra utilizando las hojas traídas

F: los niños comentan lo realizado exponiendo su trabajo y explicando de que se trata su obra

MATERIALES:

Hojas de plantas

Cola fría

Hoja de block (grande)

 

 

Lista de cotejo

-Crea obra

-Utiliza hojas para crear su obra

Jueves 17

EL ARTE Y SUS DIVERSAS MANIFESTACIONES

Hora :

10:00 – 12:00 JM

15:00 – 17:00 JT

(24 min. X estación)

Museo virtual(sala 1)

Pintura (sala 2)

Modelado (sala 3)

Música (sala 4)

Teatro (biblioteca)

 

COMUNICACIÓN

LENG. ARTISTICO

EXPRESION CREATIVA

Expresarse creativamente a través de diferentes manifestaciones artísticas: pintura, modelado, gráfica,

teatro, danza, música, poesía,

cuentos e imágenes proyectadas

Expresar, utilizando distintos instrumentos

musicales, diferentes

ritmos, velocidades, intensidades,

secuencias melódicas y timbres

FPS

AUTONOMIA

MOTRICIDAD

Coordinar con mayor precisión

y eficiencia sus habilidades psicomotoras finas, ejercitando y

desarrollando las coordinaciones

necesarias, de acuerdo a sus intereses de exploración, construcción, de expresión gráfica de sus representaciones y de recreación

FPS

CONVIVENCIA

INTERACCION SOCIAL

Ampliar sus prácticas de convivencia

social en nuevas situaciones

para afianzar y profundizar la colaboración

y relación con los otros

I: la educadora comenta que existirán cinco estaciones de diferentes manifestaciones artísticas  (una en cada sala): pintura, modelado, música, teatro y museo virtual. Explica que podrán pasar por cada estación interactuando con los materiales de cada una de estas.

En cada estación existirá una monitora instruida entregando la información necesaria para desarrollar las actividades correspondientes

Cada estación tendrá una duración de 24 min. Y al escuchar la señal deberán comenzar a guardar para el cambio de estación.

D: los niños visitaran cada estación interactuando con los materiales dispuestos respondiendo y formulando preguntas

F: los niños comentan y evalúan lo realizado

MATERIALES:

Data

Pc

Atriles

Tempera

Pinceles

Plasticina

Disfraces

Instrumentos musicales

 

Registro de observación
Viernes 18

DIVERSIDAD CULTURAL EN LA MUSICA

Hora: a acordar con cada educadora

( cada curso se dirigirá al salón por turnos. La actividad tendrá una duración de 30 min.)

Lugar: salón comedor

 

COMUNICACIÓN

LENG. ARTISTICO

EXPRESION CREATIVA

Expresarse creativamente a través de diferentes manifestaciones artísticas: danza, música

I: la educadora invita a los niños a dirigirse al salón y comenta que observaran danzas típicas de cada país representado en la escuela ( Chile, Haití, Colombia, Venezuela, Bolivia, Perú, Argentina, Republica Dominicana )

Realiza preguntas y da la instancia para que los niños formulen sus preguntas. Luego los invita a escoger, por votación, la música que más les gusto para representarla a través del baile

D: los niños observan ppt  respondiendo y formulando preguntas. Luego comentan cual fue la que más les gusto para representarla a través del baile.

F: comentan y evalúan lo realizado

MATERIALES:

DATA

PC

Registro de observación

 

 

 

Comuna: Independencia Región: Región Metropolitana de Santiago

semana del arte
lunes 14 mayo 2018
semana del arte
Acciones artísticas en la escuela

PLANIFICACION SEMANA DEL ARTE

14 AL 18 DE MAYO

Fecha/Hora Aprendizaje esperado Estrategia de aprendizaje Evaluación
Lunes 14

COLOR PIEL

Hora: a convenir con cada educadora

(1 hora)

Lugar: sala de clases

FPS

AUTONOMIA

MOTRICIDAD

Coordinar con mayor precisión

y eficiencia sus habilidades psicomotoras

finas, ejercitando y

desarrollando las coordinaciones

necesarias, de acuerdo a sus intereses

de exploración, construcción,

de expresión gráfica de sus

representaciones y de recreación

COMUNICACIÓN

LENG. ARTISTICO

EXPRESION CREATIVA

Combinar diferentes técnicas de

expresión plástica incorporando

elementos tales como: línea, forma,

color y textura en el espacio,

sobre una superficie  a partir de sus proyectos creativos.

 

 

I: La educadora muestra un ppt de la diversidad y diferencias que existen entre personas de diferentes razas y colores, poniendo énfasis en sus rostros. Invita a los niños a elegir a un compañero para retratar (rostro) utilizando diferentes tipos de papel. La educadora pone énfasis en los diferentes colores que puede tener un rostro y los invita a crear el rostro del compañero escogido utilizando los materiales dispuestos.

D: los niños observan el ppt respondiendo y realizando preguntas, luego escogen a  compañero y confeccionan su rostro utilizando los diversos papeles que están dispuestos en la mesa (los niños se sentaran en parejas ubicando las mesas frente a frente).

F: los niños muestran sus obras explicando el porqué de la elección de cada material, comentando entre ellos su impresión del trabajo realizado por su compañero. Se  dirigen al patio, cada uno con el rostro que su compañero le confecciono, para ubicarse en grupo y realizar una sesión de fotos

MATERIALES:

Cartulinas

Papel lustre

Tijeras

Pegamento

Plumones

Hoja de block (liceo NMM-PK, tamaño grande K)

 

Lista de cotejo

-Confecciona rostro del compañero

-Utiliza diversos materiales

-Comenta y explica la elección de los materiales

 

Martes 14

ARTE EN FAMILIA

Hora:

8:30-9:30 JM

16:30-17:30 JT

Lugar: patio

FPS

CONVIVENCIA

INTERACCION SOCIAL

Ampliar sus prácticas de convivencia

social en nuevas situaciones

para afianzar y profundizar la colaboración

y relación con los otros COMUNICACIÓN

LENG. ARTISTICO

EXPRESION CREATIVA

Expresarse creativamente a través

de diferentes manifestaciones

artísticas: pintura.

I: la educadora comenta que hoy es el día del “arte en familia” y los invita a dirigirse al patio para crear una obra de arte en conjunto con su alumno utilizando pinturas y papel en formato grande

D: los apoderados y niños se dirigen al patio para realizar su obra de arte juntos

F: los apoderados junto a los niños vuelven a sus respectivas salas y comentan en grupo lo realizado para luego dirigirse al lugar indicado y ubicar su obra

MATERIALES:

Pinceles

Temperas

Hoja grande

Lista de cotejo

-Realiza obra junto a su alumno

-Comenta lo realizado

 

Miércoles 15

ARTE Y NATURALEZA

Hora: a acordar con cada educadora

(1 hora)

Lugar: sala de clases

COMUNICACIÓN

LENG. ARTISTICO

EXPRESION CREATIVA

Innovar en sus posibilidades creativas a través del manejo y experimentación de diversas técnicas, materiales, instrumentos y procedimientos, perfeccionándose progresivamente en el uso de ellos.

RMNC

SERES VIVOS Y SU ENTORNO

DESCUBRIMIENTO DEL MUNDO…

Apreciar el medio natural como

un espacio para la recreación y la

aventura la realización de actividades

al aire libre y el contacto

con elementos de la naturaleza,

reconociendo el beneficio que

estas actividades tienen para su

salud.

I: la educadora presentara un ppt de obras de arte creadas con hojas de plantas e invita a los niños a responder y formular preguntas, luego les indica que deberán crear una obra de arte, pegando las hojas traídas desde el hogar.

D: los niños observan ppt y responden preguntas, luego se ubican en sus puestos para crear obra utilizando las hojas traídas

F: los niños comentan lo realizado exponiendo su trabajo y explicando de que se trata su obra

MATERIALES:

Hojas de plantas

Cola fría

Hoja de block (grande)

 

 

Lista de cotejo

-Crea obra

-Utiliza hojas para crear su obra

Jueves 17

EL ARTE Y SUS DIVERSAS MANIFESTACIONES

Hora :

10:00 – 12:00 JM

15:00 – 17:00 JT

(24 min. X estación)

Museo virtual(sala 1)

Pintura (sala 2)

Modelado (sala 3)

Música (sala 4)

Teatro (biblioteca)

 

COMUNICACIÓN

LENG. ARTISTICO

EXPRESION CREATIVA

Expresarse creativamente a través de diferentes manifestaciones artísticas: pintura, modelado, gráfica,

teatro, danza, música, poesía,

cuentos e imágenes proyectadas

Expresar, utilizando distintos instrumentos

musicales, diferentes

ritmos, velocidades, intensidades,

secuencias melódicas y timbres

FPS

AUTONOMIA

MOTRICIDAD

Coordinar con mayor precisión

y eficiencia sus habilidades psicomotoras finas, ejercitando y

desarrollando las coordinaciones

necesarias, de acuerdo a sus intereses de exploración, construcción, de expresión gráfica de sus representaciones y de recreación

FPS

CONVIVENCIA

INTERACCION SOCIAL

Ampliar sus prácticas de convivencia

social en nuevas situaciones

para afianzar y profundizar la colaboración

y relación con los otros

I: la educadora comenta que existirán cinco estaciones de diferentes manifestaciones artísticas  (una en cada sala): pintura, modelado, música, teatro y museo virtual. Explica que podrán pasar por cada estación interactuando con los materiales de cada una de estas.

En cada estación existirá una monitora instruida entregando la información necesaria para desarrollar las actividades correspondientes

Cada estación tendrá una duración de 24 min. Y al escuchar la señal deberán comenzar a guardar para el cambio de estación.

D: los niños visitaran cada estación interactuando con los materiales dispuestos respondiendo y formulando preguntas

F: los niños comentan y evalúan lo realizado

MATERIALES:

Data

Pc

Atriles

Tempera

Pinceles

Plasticina

Disfraces

Instrumentos musicales

 

Registro de observación
Viernes 18

DIVERSIDAD CULTURAL EN LA MUSICA

Hora: a acordar con cada educadora

( cada curso se dirigirá al salón por turnos. La actividad tendrá una duración de 30 min.)

Lugar: salón comedor

 

COMUNICACIÓN

LENG. ARTISTICO

EXPRESION CREATIVA

Expresarse creativamente a través de diferentes manifestaciones artísticas: danza, música

I: la educadora invita a los niños a dirigirse al salón y comenta que observaran danzas típicas de cada país representado en la escuela ( Chile, Haití, Colombia, Venezuela, Bolivia, Perú, Argentina, Republica Dominicana )

Realiza preguntas y da la instancia para que los niños formulen sus preguntas. Luego los invita a escoger, por votación, la música que más les gusto para representarla a través del baile

D: los niños observan ppt  respondiendo y formulando preguntas. Luego comentan cual fue la que más les gusto para representarla a través del baile.

F: comentan y evalúan lo realizado

MATERIALES:

DATA

PC

Registro de observación

 

 

 

Comuna: Independencia Región: Región Metropolitana de Santiago

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña