Publicado el 23 mayo 2017 Semana de la Educación Artística reúne a 200 estudiantes quemchinos para celebrar a Violeta Parra

Los estudiantes reunidos por la Escuela Básica Mil Paisajes de Quemchi, celebraron, este lunes, a Violeta Parra en el contexto de la V SEA.

Quemchi, lunes 22 de mayo de 2017. Una inédita celebración impulsada por la Escuela Básica Mil Paisajes de Quemchi y única en la provincia de Chiloé, buscará poner en valor la educación musical y el impacto en la formación integral de los estudiantes, además, de difundir en la ciudadanía la figura, obra y el legado de Violeta Parra.

 

En la oportunidad, más de 200 voces y músicos estudiantes de los establecimientos educacionales pertenecientes al departamento de educación municipal, celebraron la V Semana de la Educación Artística y el día nacional de la educación musical, poniendo énfasis en la celebración de los 100 años del nacimiento de la creadora nacional.

 

“Vamos a celebrar la semana de la educación artística con una atractiva programación que busca resaltar el rol de la destacada artista nacional Violeta Parra, quien constituye un referente para la música popular chilena y para el mundo. Me atrevo a decir que ésta actividad se desarrollará sólo en Quemchi, no sé si otra comuna de Chiloé va a realizar algo similar, inclusive a nivel regional”, indicó Gustavo Lobos Marín, alcalde de Quemchi.

 

El desafío denominado “Primeras Jornadas Musicales Escolares Mil Paisajes, Mil Sones”, se realizará el jueves 25 de mayo, a partir de las 11:30 horas, en el gimnasio de la escuela básica Mil Paisajes, y contará con la participación del destacado acordeonista chilote Enrique Millán, el guitarrista clásico, Antonio Villagrán y la pianista clásica, Gabriela Acevedo.

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña