Recorrido por la Colección de Pintura de Casa Museo EFM
Circuitos culturales
Casa Museo Eduardo Frei Montalva

En el contexto de SEA 2017, Casa Museo EFM invita a todas las entidades educativas a conocer su colección de pintura chilena y latinoamericana. Se trata de una de las colecciones privadas más interesantes que existen en el país, no solo porque fue reunida por uno de los políticos e intelectuales más importantes del siglo XX, sino también porque se puede apreciar en un contexto completamente diferente al de una galería de arte: al interior de un hogar que conserva intacto el estilo de vida del Chile de los ‘60.

La colección se destaca por reunir en un único lugar obras de maestros de la pintura chilena -como Ernesto Charton de Treville y Arturo Gordon- que reflejan la evolución del género pictórico del paisaje. También incluye obras sobre otras temáticas, de pintores reconocidos a nivel latinoamericano como el ecuatoriano Oswaldo Guayasamín y el chileno Nemesio Antúnez.

Además, y como un valor agregado a la educación netamente artística, en Casa Museo EFM los estudiantes podrán recorrer parte importante de la historia del siglo XX en nuestro país y en el mundo a través de la vida de uno de sus protagonistas, revisando fotografías, una biblioteca personal con más de 3.600 libros, vestuario, numismática, condecoraciones, obras de arte originales, una colección de pipas y fragmentos lunares traídos a Chile por la tripulación del Apollo XII, entre otros objetos patrimoniales e históricos que forman parte de la colección de más de 400 elementos del lugar.

Lugar: Casa Museo EFM Dirección: Hindenburg 683 Comuna: Providencia Región: Región Metropolitana de Santiago
Forma de inscripción:
mgallego@casamuseoeduardofrei.cl

Mapa ubicación:

Cerrar

Ingresar

Registrarse Olvidé mi contraseña