Recorrido Educativo FEDERICO ASSLER
Espacios de reflexión, Artistas con la escuela, Circuitos culturales
miércoles 17 mayo 2017
CorpArtes

Los recorridos educativos exploran una retrospectiva por más de 60 años de trayectoria de Federico Assler, artista visual nacido en Santiago en 1929 y Premio Nacional de Arte en 2009.

Su Taller Roca Negra, ubicado en el Cajón del Maipo, se traslada por primera vez para formar parte de una exposición, junto con dibujos, pinturas y esculturas. Todo ello, sumergirá a niños, jóvenes y adultos en su mundo más íntimo: sus objetos, materiales, bocetos y técnicas de trabajo.

La muestra se compone de tres ejes con enfoques y profundidades distintas según la edad de nuestros públicos: la experiencia, el proceso creativo y las obras. La propuesta de mediación de CorpArtes desarrolla de manera didáctica un espacio de reflexión, desarrollo de habilidades y creación de significado durante el intercambio artístico.

De esta manera, la sala de arte se transforma en un espacio de aprendizaje y proceso de creación colectiva, donde nuestros visitantes experimentarán el modo de trabajo de este artista.
El recorrido educativo es gratuito.

 

Lugar: Fundación CorpArtes Dirección: Rosario Norte 660, piso -2. Comuna: Las Condes Región: Región Metropolitana de Santiago Hora de inicio: 09:00 Hora de termino: 15:00 Contacto: educacion@corpartes.cl
Forma de inscripción:
Escríbenos un correo especificando la hora de tu recorrido educativo por la exposición.

Mapa ubicación:

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña