Proyecto Mural “Arte y Naturaleza: conciencia en acción”
Intervenciones artísticas en el espacio público
viernes 17 mayo 2019
Universidad de Chile

Descripción:

Con el objetivo de abrir el espacio universitario a la comunidad, la Mesa de Trabajo de la Direcciones de Extensión y Comunicaciones ha impulsado esta propuesta para SEA 2019. La iniciativa consiste en la realización de un Mural al interior del Campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile y es apoyada por el Programa Transversal de Educación (PTE) y la Dirección de Creación Artística (Dicrea) de la Universidad.

La actividad se desarrollará en conjunto con estudiantes (alrededor de 20) de tres establecimientos educacionales de las comunas de Peñalolén, Ñuñoa y Macul aledaños al Campus y será dirigido por el profesor del DAV- Facultad de Artes de la U. De Chile, Carlos Gómez, apoyado por tres ayudantes, alumnos de pregrado del DAV, que cursan la Licenciatura en Artes.

El lugar a trabajar es un muro perimetral que reúne las siguientes condiciones: 25x 2,40 mts. Fue escogido pues presenta protección natural al sol, cercanía con servicios higiénicos y fundamentalmente por ser un espacio de alto tráfico lo cual es idóneo en términos de exposición al público que transita diariamente por la sede.

Respecto al tema visual, se considerará como idea a representar el lema de SEA 2019, “Arte y naturaleza: conciencia en acción”. Así el diseño contemplará la reflexión sobre la experiencia humana en relación al impacto que causamos en nuestro planeta generando cambios y que ponen en riesgo la coexistencia de las distintas comunidades de organismos vivientes que conformamos la naturaleza.

Este diseño debe ser creado, generado y aprobado de modo colectivo al interior del equipo de estudiantes invitados, estudiantes del DAV y quien dirige.

Objetivos:

 

Comuna: Ñuñoa Región: Región Metropolitana de Santiago

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña