Publicado el 26 septiembre 2018 Proyecto Estimulación Sonora desarrollará talleres en el Parque Cultural de Valparaíso

El proyecto Estimulación Sonora, práctica educativa y terapéutica que tiene como objetivo entregar herramientas concretas para mejorar la calidad de vida de las personas a través de la exploración del sonido y la escucha, invita a docentes, artistas y educadores a participar en el taller de formación y perfeccionamiento que se desarrollará en el Parque Cultural de Valparaíso los días 6, 13, 20 y 27 de octubre, entre las 10:30 y 13:30 horas.

Esta innovadora metodología inclusiva de educación artística está basada en el juego, la creatividad, la interacción y el vínculo con el otro; en la que por medio de la conciencia corporal y de la escucha profunda, entregamos nuevas herramientas y códigos de lenguaje que apoyan el desarrollo integral de las personas.

Para esta ocasión, el enfoque estará en el desarrollo de las siguientes áreas: integración social y sensorial, desarrollo de competencias, autonomía, vínculo con el otro, desarrollo de herramientas comunicativas y nuevas formas de lenguaje. Esto con el objetivo de fortalecer y ampliar las herramientas con que los docentes, artistas y educadores cuentan para el trabajo con sus estudian- tes de la educación pública o privada y aquellos que se encuentren en situación de Discapacidad Intelectual, tales como; Condición del Espectro Autista–TEA, Trastorno General del Desarrollo – TGD, Síndrome de Down y otras Necesidades Educativas Especiales.

Esta actividad es gratuita previa inscripción en ivarela@pcdv.cl

 AQUÍ podrás descargar el PDF con más detalles sobre Estimulación Sonora.

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña