Publicado el 22 mayo 2019 ESCUELA NUEVA ESPANA
PROGRAMA DE ACTIVIDADES SEA 2019

Nuestra comunidad educativa invita a crear instancias de encuentro que promuevan el intercambio de experiencias, miradas y reflexiones sobre los aportes del arte en la educación, reconociendo sus puntos críticos y nuevas posibilidades para su desarrollo en nuestra comuna.


ESCUELA NUEVA ESPANA

LUNES 13

Encuentros con artistas y cultores/as: A las 09:00 horas, visita a taller de mosaico de Villa Los Ríos, presentado por artista y cultora laguina, Carola Obreque quien impartirá taller a integrantes de la Brigada Ecológica de la escuela. Taller “Creación de aves del humedal Collilelfu usando Materiales Reciclados”

MARTES 14

Espacios de diálogo: Hito nacional “Conciencia en acción” Martes 14 de mayo desde las 12:00 horas. Acción poética (un verso por curso) para crear un poema colectivo que exprese los anhelos de cambio de nuestra comunidad educativa respecto de nuestros entornos naturales. El tema a trabajar será “Río San Pedro”.

MIÉRCOLES 15

Acciones artísticas en la escuela: De 10:00 a 12:00 hrs, Circuito cultural educativo en Biblioteca escuela. Cuenta cuentos, con textos que aluden al daño a nuestra flora y fauna. Actividad para grupos de educación parvularia.

JUEVES 16

Circuitos culturales: Grupos de alumnos de diferentes cursos, guiados por integrantes de la Brigada Ecológica de la escuela, visitan espacios naturales de la comuna y realizan un registro fotográfico reconociendo y valorando la biodiversidad para su conservación.

Participación en seminario regional SEA de un grupo de estudiantes pertinentes a la Brigada Ecológica.

VIERNES 17

Intervenciones artísticas en el espacio público: Acciones artísticas en EP/ Espacios públicos. Desde las 10:00 horas en terminal de buses.

Difundir a la comunidad iniciativas con muestra de obras de escolares y trabajos de apoderados en apoyo al Medio Ambiente, al reutilizar creando nuevos productos en Talleres de la escuela Nueva España.

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña