Publicado el 18 abril 2019 Programa Acciona Biobío logró gran convocatoria en Jornada de Activación
  • Programa Acciona da la bienvenida a distintos establecimientos educacionales de la región como: Escuela Caleta del Medio Coliumo (Tomé), Escuela Eduardo Campbell (Penco), Centro de Educación Integral de Adultos (Lota), Escuela Centenario (Lota), Escuela Playas Negras (Coronel) y la Escuela Remodelación Simons (Talcahuano).

Para este año el Programa Acciona BíoBío trae algunas novedades, entre ellas se encuentra la incorporación de nuevos establecimientos educacionales, la integración de un nuevo componente y la suma de un Centro de Educación Integral de Adultos. Cabe destacar que el Programa esta integrado por 40 artistas educadores, los cuales desarrollan 74 talleres en 15 establecimientos educacionales de la Región del Biobío.

La Seremi de las Culturas, Paulina García señaló que “el 2019 se agregó el componente de asistencia técnica que trae el Programa Acciona Biobío para la zona. Esto quiere decir que las escuelas podrán recibir un acompañamiento durante todo el año para orientar sus instrumentos de gestión hacia la educación artística lo que es muy motivante para todos.”

La encargada de Acciona, parte del equipo de la Corporación Cultura Artistas del Acero, Paola Caro agregó que “este año estamos muy contentos porque hay nuevos establecimientos que se suman al  trabajo de proyectos artísticos y culturales en el aula junto a duplas docentes. Son seis establecimientos nuevos, los que pertenecen a las comunas de Talcahuano, Penco, Tomé, Lota y Coronel. Esto representa un gran desafío, ya que hay que instalar e implementar junto a sus directivos y comunidad educativa”.

Este programa perteneciente al Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio, y este 2019 la Corporación Cultural Artistas del Acero es la responsable de su ejecución.

El gerente de la entidad cultural, Arnoldo Weber señaló que “es un privilegio ya que nos permite generar el proceso de articulación entre artistas locales y establecimientos educacionales de la zona, dando paso así a un mejoramiento de la educación a través del arte y la cultura”.

Centro de Educación Integral de Adultos en Acciona

El Centro de Educación Integral de Adultos (CEIA) Lota cuenta en la actualidad con una matrícula de 400 alumnos y una planta de docentes y paradocentes que está integrada por 30 personas.

Rodrigo Alarcón, director de dicho centro, destacó que “estamos muy felices y expectantes de poder integrarnos a este programa, puesto que es una de las principales carencias que tenemos como establecimiento educacional y guardamos muchas esperanzas de que nuestros alumnos y alumnas, que son de alta vulnerabilidad, sacarán real provecho al incorporar el arte al proceso educativo”.

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña