Publicado el 16 mayo 2019 Primera versión Concurso Benjamín Ulloa

Una experiencia que destaca una tradición de arte popular

Estudiantes de sexto y octavo año de enseñanza básica se aventuraron en crear sus propias composiciones musicales para dar vida al Concurso de Composición “Benjamín Ulloa”, que se realizó en su primera versión en el marco de la Semana del Arte.

Trinidad Álvarez, Camila González y Nacira Selaive interpretaron “yo ya terminé el año”, Ayelén Añasco y Sofía Mardones Roa “estrés”, Antonia Rodríguez y Antonia Jaramillo “Spring Day” y Josefa Uribe Lagos y Matías Arcos Oyarzún “madres para todos”.

Fue un desafío para ellos presentarse ante sus compañeros, el manejo de voz e instrumentos, dominar los nervios y el pánico escénico, sin embargo, ante la invitación abierta, fueron los únicos que se atrevieron a compartir en público sus dones.

Benjamín Ulloa es ex alumno del Instituto que hace falleció dos años a raíz de un accidente automovilístico; fanático por la música fue un guitarrista que conmovió por su talento y creatividad a la hora de transmitir y encantar con su don musical. En su honor el Departamento de Artes del Instituto, da vida a este Concurso como una apuesta para perpetuar en el tiempo los dones y talentos musicales.

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña