Publicado el 17 abril 2017 Primera Feria de Editores y Librerías de Valparaíso

Iniciativa se enmarca dentro de las actividades conmemorativas que prepara la institución Dibam, en el marco del mes del Libro y la Lectura

Abril se carga de sentido con la programación que ofrece el Museo de Historia Natural de Valparaíso, en el marco del mes del Libro y la Lectura donde destaca la realización de la Primera Feria de Editores y Librerías de Valparaíso, que se llevará a cabo el sábado 22 de abril, de 10 a 18 horas.

Para la directora del MHNV, Loredana Rosso, esta iniciativa: «Es una excelente instancia en que se presentarán diferentes expositores de libros de Valparaíso, quienes respondiendo a un sentido patrimonial incluyen en sus exposiciones textos de flora y fauna, medio ambiente, ciencia y patrimonio. Dando espacio también a otras temáticas como ciencia ficción, narrativa o libros didácticos, proponiendo así una variada oferta de literatura al público asistente»

Algunos de los invitados son: Librería Que Leo; Librería Crisis; Valparaisología; Ril Editores; Editorial Puerto de Escape; Editoriales FLIA Chile; Biblioteca de Chilenia; Askasis; Tercer Asalto; Librería virtual – GeoBooks Ltda Flora y Fauna de Chile.

Mucho más que libros

Todo comenzará a las 10 de la mañana con la apertura de la feria y presentación de expositores, junto a ello, se realizará la presentación de obras de teatro y cuenta cuentos en el escenario principal, generando una jornada de fomento a la lectura y punto de encuentro para todas las edades.

Asimismo, la sala de lectura del mueso ofrecerá al público sus estanterías abiertas, con textos para todas las edades, destacando la exposición “Mucho más que libros», de la biblioteca científica del MHNV “John Juger”, que se ha encargado de preservar y difundir el conocimiento científico desde el año 1879, y que estará abierta  ese día para que los asistentes puedan conocer este importante material.

La primera Feria de Editores y Librerías de Valparaíso, es organizada por el Museo de Historia Natural de Valparaíso y se desarrollará en el hall principal del Palacio Lyon, ubicado en calle Condell 1546, Valparaíso, posee acceso libre y gratuito.

Para más información visite www.mhnv.cl

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña