Postulación abierta para artistas educadores al programa Acciona 2018 Publicado el 9 febrero 2018
Ministerio de las Culturas,las Artes y el Patrimonio
En este artículo

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región Metropolitana, a través de su programa ACCIONA, abre las postulaciones para artistas educadores que deseen participar de esta iniciativa durante el 2018. Lo anterior, con el objetivo de contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación escolar a través de los ámbitos del arte y la cultura, fortaleciendo los Proyectos Educativos Institucionales (PEI) de los establecimientos educacionales municipales y/o subvencionados donde se implementa el programa Acciona.

La convocatoria está dirigida a artistas educadores (as), que cuenten con una especialidad artística y con una experiencia de 3 años o más en contextos educativos formales o no formales de alta vulnerabilidad.

Los interesados tienen que presentar una propuesta de proyecto artístico cultural en el aula, que debe incluir el nivel escolar donde se desarrollará el trabajo, indicando si se dirige a Educación Parvularia, Básica o Media.  Para el programa ACCIONA Básica, se contempla los cursos entre 1º y 6º. Por su parte en la enseñanza media abarcará desde 7° a IV medio.

¡Revisa acá la información completa sobre la postulación!

Noticias relacionadas
Puertas Abiertas

Los Talleres de Alfarería dirigidos por la artesana Marcela Rodríguez y los de Arte Textil y Pintura dirigidos por la profesora Mónica Galleguillos, abrieron sus puertas para que toda la comunidad disfrutara con la muestra de trabajos. Los estudiantes que nunca habían participado en dichos talleres, conocieron las técnicas, monitoreados por los alumnos que participan activamente.

CULMINACIÓN DE LA SEA 2018

Con la presencia de diversas autoridades, se desarrolló la culminación de nuestra SEA 2018.

SEA EN COLEGIO BUEN PASTOR COPIAPÓ

Diversas actividades se han realizado durante la semana de la educación artística 2018.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña