Publicado el 28 marzo 2019 ¡Convocatorias abiertas para presentar experiencias e investigaciones durante la SEA 2019!

La mesa ejecutiva de la Semana de la educación Artística 2019 organiza dos espacios de diálogo para los que convoca expositores y expositoras a presentar sus ponencias. Estos son el «Congreso de prácticas de educación artística» y el «Seminario de Investigaciones de arte y educación» los cuales se realizarán durante el mes de mayo.

La Semana de la Educación Artística (SEA) es una conmemoración proclamada por Unesco que invita a todos los países asociados a sumarse con iniciativas locales. Sus objetivos son:

  • Sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la educación artística.
  • Presentar proyectos concretos de educación artística y buenas prácticas.
  • Fortalecer la cooperación entre los actores principales de la educación artística promoviendo la diversidad cultural, el diálogo intercultural y lacohesión social.

Este año se llevara a cabo la VII SEA, a desarrollarse entre el 13 y el 17 de mayo de 2019, junto al lema “Arte y naturaleza: conciencia en acción”, invitando a través de las artes, a reflexionar sobre la relación que establecemos con los ecosistemas y a concretar cambios que propicien una convivencia más respetuosa y sostenible con el entorno natural.

En este contexto, la mesa ejecutiva de la SEA organiza dos espacios de diálogo, cuyas postulaciones se encuentran abiertas: «Congreso de Prácticas de Educación Artística» y el «Seminario de Investigaciones de arte y educación».

1- Congreso de Prácticas de Educación Artística/ Postulaciones abiertas hasta el 31 de marzo

Invita a docentes, artista educadores/as, profesores de ciencias, estudiantes universitarios y escolares que desarrollen o hayan desarrollado proyectos y/o programas que vinculen artes, pedagogía y naturaleza, a presentar sus experiencias en el congreso que se realizará los días 10 y 11 de mayo. Revisa las bases y postula aquí.

2- Seminario de Investigaciones de arte y educación/ Postulaciones abiertas hasta el 31 de marzo

Este espacio convoca a investigadores/as de centros de estudios y universidades que desarrollen estudios relacionados al arte, la cultura y la educación de niños, niñas y jóvenes en edad escolar, a enviar sus propuestas de ponencias para presentar en el seminario, que se llevará a cabo 23 y 24 de mayo en Santiago. Revisa las bases y postula aquí

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña