Publicado el 23 abril 2018 Por tercer año consecutivo ACTIVA TU PRESENTE CON MEMORIA se suma a la SEA

Este año invitamos al taller de ilustración y afiche «Migro a ser Persona»; que recoge las ideas centrales del derecho humano a la movilidad, abordándolas a través de un taller guiado por el talentoso artista visual e ilustrador penquista, Pez Moreno.

Por tercer año consecutivo el programa ACTIVA TU PRESENTE CON MEMORIA se suma a la celebración internacional de la Semana de la Educación Artística (SEA), impulsada por la UNESCO, invitando a una jornada de reflexión creativa.
Se trata de “Migro a ser Persona” taller de ilustración y afiche que recoge las ideas centrales del derecho humano a la movilidad, abordándolas a través de un taller a cargo del talentoso artista visual e ilustrador penquista Pez Moreno. El objetivo del taller es enseñar/aprender técnicas de trazado del rostro humano, en un ejercicio de reconocimiento tanto de rasgos universales como de identidades individuales.
Este año la SEA invita a pensar en La expresión de la diferencia, tema que coincide con el taller que ACTIVA TU PRESENTE CON MEMORIA programará durante todo 2018 en diversos espacios culturales de la región del Biobío.
“Nos hace mucho eco la idea que promueve la SEA este año, considerando que hoy lo diferente está siendo muy castigado en Chile y en otros países, aun cuando precisamente es en la diversidad donde se halla la riqueza cultural y natural del mundo” comenta Alejandra Villarroel Sánchez, Directora del Programa, agregando que “por eso creo que es tan valioso generar espacios de conversación e intercambio de experiencias que permitan ir derribando miedos y prejuicios”.
Quienes participen, podrán retratarse a sí mismos o a otras personas en un afiche, escogiendo una premisa de los Derechos Humanos que les haga sentido y con la cual puedan tomar posición respecto al derecho a migrar -literal y metafóricamente- entendiéndolo como la necesidad de cambiar de territorio y también de transformar un punto de vista para mejorar nuestra vida.
SOBRE PEZ MORENO
Pez Moreno (1993) es Artista Visual e Ilustrador independiente titulado como Productor Visual en la Universidad de Concepción. Su trabajo se ha desarrollado en el campo de la gráfica tradicional y digital, abordando una reflexión crítica del lenguaje del dibujo en relación a la representación y codificación de género en la cultura medial.
SOBRE LAS INSCRIPCIONES
El taller se realizará el miércoles 16 de mayo (18:00 a 20:00 horas) en la Sala David Stitchkin (Barros Arana 631, subsuelo de la Galería Universitaria). Las personas interesadas en participar, en duplas o individualmente, deben inscribirse al correo activatupresente@gmail.com indicando sus motivaciones.
OTRAS ACTIVIDADES DE LA PINACOTECA EN LA #SEA2018
El taller “Migro a ser Persona” se enmarca en las actividades que la Dirección de Extensión y Pinacoteca de la Universidad de Concepción realiza cada año durante la Semana de la Educación Artística. Para conocer la oferta completa 2018 se debe visitar la página web www.extension.udec.cl

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña