Poetas chilenos
Espacios de diálogo, Circuitos culturales, Acciones artísticas en la escuela, Intervenciones artísticas en el espacio público
martes 2 abril 2019
ESCUELA ENTRE AGUAS DE LLICO

En el recreo del martes 2 de abril, los estudiantes de 3° medio realizaron intervenciones literarias en las que dieron a conocer, a toda la comunidad escolar, a los poetas Pablo Neruda, Gabriela Mistral, Pablo de Rokha, Nicanor Parra y Voleta Parra.

Las propuestas lograron explotar la creatividad de los estudiantes, quienes acercaron a estos personajes a estudiantes, docentes, administrativos y asistentes de la educación.

Pablo de Rokha ofrecía leer poemas y, al finalizar su presentación, simuló su muerte, la que fue un suicidio con un disparo en la boca. Pablo Neruda llenó de pisadas plasmadas en el suelo con poemas que llevaban a un espacio central, el que llevaba su nombre. Gabriela Mistral cantó un poema que aludía a sus estudiantes. Nicanor Parra repartió versos junto a su esposa y a sus hijos. Finalmente Violeta Parra cantó una de sus grandes obras con guitarra y acompañada de sus hijos, y su gran amor Run Run.

Esta actividad plasma la creatividad y potencia la expresión oral de nuestros estudiantes, quienes disfrutan al compartir sus aprendizajes del aula en espacios comunes y para todas las edades.

Comuna: Vichuquén Región: Región del Maule

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña