Publicado el 15 mayo 2018 ESCUELA NOVOMAR
PLANIFICACIÓN SEMANA DEL ARTE

COLEGIO NOVOMAR

ACTIVIDADES SEMANA DEL ARTE

ESCUELA BASICA Y ESPECIAL NOVOMAR

 Taller de arte terapia (realizados)

14/05/2018

15/05/2018

Se realizara taller de óleo con estudiantes de 4º  básico, quienes realizaran una temática del día de la familia, un cuadro de óleo.

Se realizar taller de confección de cajitas de decopage con estudiantes de 6º básico en compañía de su docente.

Materiales:

  • Oleo.
  • Pinceles.
  • Pinturas.

Taller de pañolenci 16/05/2018

Segundo recreo

Actividad de manualidades en género, que busca como objeto final, hacer un llavero o una traba para el pelo, la idea de la actividad es motivar  la creatividad y fomentar el arte a través de la confección de un regalo para una mujer significativa.

Materiales:

  • Pañolenci
  • Silicona
  • Aguja e hilo

Actividad mi color de piel o los rostros de la escuela

Miércoles 16/05/2018

Dos horarios (recreos)

Actividad que busca generar tolerancia y diversidad, generar un aprendizaje desde la diferencia, entender que no todos somos iguales y que debemos respetarnos.

Invitar a los niños y niñas a pintar el color de su piel y también que rostros ellos ven en la escuela, resaltar la belleza de la diferencia, nuestros rasgos y los de nuestros compañeros.

Se realizara la actividad en el segundo recreo con estudiantes de 5º a 8º básico y básico 8, esto se desarrollara en horario de recreo (segundo recreo) y se extenderá con aquellos estudiantes que están pintando.

Materiales a utilizar; lápices de coleros, hojas de block, mesas y sillas

Se realizara la actividad en el segundo recreo con estudiantes de PRE básica 1º a 4º básico y básico 5, esto se desarrollara en horario de recreo (primer recreo) y se extenderá con aquellos estudiantes que están pintando.

Materiales a utilizar; lápices de coleros, hojas de block, mesas y sillas.

Premios

Exposición de cuadros (por confirmar)

16/05/2018

Jornada mañana

Se realizar una exposición de oleos de un artista local, quien comentara con los estudiantes la importancia de retratar, lo típico de nuestras zonas, además hace algún tiempo el mismo cultor del arte pinta graffiti en la escala

Carnaval generacional 17/05/2018, 09:00

El carnaval tiene por objetivo promocionar y visibilizar los derechos de los niños/as y de los adultos mayores.

Llevaremos algunos panfletos para que los niños puedan manifestar sus derechos fundamentales.

Comentarles que estamos gestionando  un bus para el traslado de los niños del colegio hacia el sector donde comenzará la comparsa (Calle Valle Central), asimismo se considera el retorno de los estudiantes al colegio, alrededor de las 12:00 hrs.

La actividad será una muestra de los talleres de danza y batucada.

PRESENTACIÓN COMPARSA SIN NOMBRE

15/05/2018

Jornada tarde

Se realizara durante el segundo recreo de la jornada de la tarde una presentación de una comparsa  de música, con instrumentos tales como la trompeta, el trombón, el saxo, la caja y el bombo, a través de esta intervención mostrar a los estudiantes como un conjunto de músicos pueden dar vida a una actividad de carnaval, desde sonidos nuestros.

La actividad busca generar alegría y baile y un hito de la semana del arte.

Exposición de Graffitis (por confirmar)

17/05/2018

Jornada mañana

 Artista urbano Alexis Cobian, expondrá parte de sus obras a estudiantes de la escuela novomar, ademas se realiza taller de graffiti desde hace mas de un año con estudiantes de la escuela, y en la practica de exponer busca, fomentar el hermosear espacios que están maltratados y sin uso de cultura, como un aporte del arte urbano a el embellecimiento de la comunidad.

Día de la familia intervenciones artísticas

Jornada mañana

Se realizaran muestras artísticas de diferentes cursos, con  el gran apoyo de sus docentes y  con la finalidad de promover a la familia como una red, de apoyo, y no desde la figura de la madre, quien a veces no esta presente en la vida de nuestros estudiantes, si no resaltar la figura de la mujer significativa.

Entre las actividades tendremos, muestras de danza, artes circenses entre otras la actividad será durante la mañana de 09:00 a 12:30.

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña