Publicado el 17 mayo 2017 PARTICIPACIÓN DE DOCENTES EN III CONGRESO DE ARTE Y EDUCACIÓN UC

El día sábado 13 de mayo, Emprender Puente Alto se hizo nuevamente presente en el III Congreso de Arte y Educación, convocado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, en donde se presentó como principal expositora la destacada académica española María Acaso, junto a Jordi Ferreiro, reconocido artista y educador español.

Nuestra participación fue importante porque, tal como lo señala María Acaso en una de sus publicaciones, la Educación Artística no son solo manualidades. El objetivo de este encuentro fue dialogar en torno a cómo podemos mejorar la educación desde la diversidad de posibilidades que ofrecen las experiencias artísticas, más allá de la desafortunada visión del arte como asignatura auxiliar.
Estos destacados académicos nos invitan a reflexionar en torno a la importancia real de la Educación Artística, a valorarla como una práctica cultural autónoma generadora de conocimiento, basada en las experiencias, pero también en la intelectualidad, entendiéndola como un potente motor de cambio social.
¡Invitamos a todos nuestros estudiantes a participar de esta hermosa semana llena de sorpresas!

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña