Obra de teatro Violeta , Corona del desdén
Acciones artísticas en espacios públicos
Jueves 18 Mayo 2017
LIC. ALCDE.SERGIO GONZALEZ GUTIERREZ

Obra de teatro itinerante,  presentada en tres colegios de Iquique para la semana de la educación artística.

La compañía de teatro La Camanchaca, del liceo Alcalde Sergio González Gutierrez de Pozo Almonte, presenta, “Violeta corona del desdén”, dirigida por la profesora Loreto Fernández Leiva, Licenciada en Dirección de arte. El elenco conformado por cuatro estudiantes de 1° año medio, Nury Vázquez, Fernanda Araya, Francisco Torres, Janet González y la intervención de la docente como poeta invitada.

La obra fue escrita para conmemorar los 100 años de Violeta Parra, aborda la infancia, sueños, creación, amor y muerte de la artista, revalidando sus convicciones. Juega en un luche infantil paseando por las etapas de su vida. Donde comienza una lucha por los momentos buenos de su vida y sus malas noches.

El 5 de febrero de 1967, eran días difíciles, sufría por un amor no correspondido, y su anhelo de levantar una universidad del folclore no prosperaba. Piensa en lo bello de la vida y en sus malas noches. La frase que marca su triste decisión “Me falta algo, no sé qué es. Lo busco y no lo encuentro. Seguramente no lo hallaré jamás”. A las 18.00 se oyó el disparo, Violeta Parra se suicidó.

Lugar: Liceo Sergio Gonzalez Gutierrez Dirección: Panamericana Norte 487 Comuna: Pozo Almonte Región: Región de Tarapacá Hora de inicio: 12:00 Hora de termino: 17:00 Contacto: loretofernandezgrafica@gmail.com
Forma de inscripción:
a través del correo electrónico de contacto

Mapa ubicación:

Cerrar

Ingresar

Registrarse Olvidé mi contraseña