“No importa como seamos por fuera ,lo que importa es el corazón”
¿Color piel?
Escuela Nuestra Señora de la Merced

“No importa como seamos por fuera, lo que importa es el corazón” fueron las palabras de los alumnos y alumnas del 3° básico de la Escuela Nuestra Señora de la Merced al participar en la semana de la educación artística.

Los niños y niñas realizaron su autoretrato en donde previamente tuvieron que mirarse en un espejo y no tan solo su piel si no cada uno de sus razgos. Ellos y ellas sienten que el ser diferentes nos hace ser únicos y auténticos. Hacen énfasis en que  la diferencia étnica es debido a nuestra herencia indígena y Española, además de los nuevos grupos de inmigrantes que han llegado a nuestro país, los cuales merecen el mismo respeto que todos.

Los y las estudiantes realizaron retratos y además un pequeño video con la canción “Corazón sin cara” de Prince Royce,en donde expresan su pensamiento inclusivo.Este se puede encontrar en la página de Facebook del SEA que fue compartido por su profesora jefe.

Link de publicación en la página

https://m.facebook.com/story.php story_fbid=171335250153408&id=137444120209188

El arte es un medio de manifestación de gran importancia que no debe dejarse de lado en los establecimientos, podemos aprender mucho de un niño y de una niña solo con el arte.

Comuna: Olivar Región: Región del Libertador Gral. Bernardo O’Higgins

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña