Publicado el 7 mayo 2018 MUSEOS ACTIVOS

Los museos invitan a la comunidad a mirar la diversidad desde perspectivas muy novedosas

Los museos estatales se suman de manera muy creativa a la Semana de la Educación Artística, aun cuando sus colecciones no estén directamente relacionadas con el arte.

Es así como aparecen actividades que apelan a la bio-diversidad, en el Museo de Historia Natural de Valparaíso; a la identidad diaguita, a través de un Ciclo de documentales en el Museo de Limarí;  a la cultura mapuche, en el Museo Mapuche de Cañete; y a los primeros habitantes del territorio, a través de la exposición de Fotografía social, en el Museo Regional de Magallanes.

En el Museo Histórico Nacional se realiza el taller Pequeños artistas de la historia, cuyo propósito es identificar la diversidad en el contexto de los dos mundos y en el Museo Arqueológico de La Serena se está trabajando con artistas locales.

Otras actividades tipo taller se efectúan en el Museo de Linares, mediante creaciones con fibras naturales; experiencias cinéticas y sensoriales, especialmente para la primera infancia, se están trabajando permanentemente en el Museo de Rancagua. En el Museo Nacional de Bellas Artes se lleva adelante la experiencia Museo sin muros y encuentro con muralistas. La diversidad en la escuela es un tema que se está desarrollando desde una perspectiva crítica en el Museo de la Educación Gabriela Mistral

Finamente, la expresión de la diferencia en el espacio íntimo, es una actividad que lidera el Museo de Artes Decorativas, apelando a las ideas de único y compartido.

Se invita a la comunidad a conocer estas experiencias!!!!

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña