Publicado el 10 marzo 2018 MUSEO EDUCA

Conoce el programa educativo del Museo de Artes de la Universidad de los Andes.

Museo Educa es nuestro programa educativo, dirigido a alumnos y profesores de colegios, que a lo largo de cinco años ha recibido a más de 2.500 estudiantes.

A través de innovadoras visitas artístico-culturales, realizadas por monitores especialmente capacitados, se fomenta la observación y el intercambio de ideas en torno a la colección del Museo, utilizando la Metodología de Razonamiento Interpretativo (RIA), una adaptación contemporánea al método socrático. La aplicación de éste en las visitas consiste en un trabajo de pregunta-respuesta, de manera de establecer una reflexión y diálogo con los alumnos destinado a descifrar códigos visuales.

Junto con ello, se desarrollan distintas actividades a través de dinámicas grupales y de reflexión individual, con las cuales se inicia a los más pequeños y jóvenes en el mundo del arte, la cultura y la preservación del patrimonio, de una manera lúdica y entretenida.

  • «Larga vida al…¡arte!»: dirigido a alumnos de 13 a 17 años (8° básico a IV medio).
    El concepto principal es la restauración y conservación del patrimonio.
  • «Co-lección de museo»: dirigido a alumnos de 9 a 12 años (3° a 7° básico).
    El concepto principal es el coleccionismo y clasificación tipológica del arte.
  • «Pedacitos de mariposa»: dirigido a alumnos de 6 a 8 años (1° y 2° básico).
    El concepto principal es formas, colores, composición y soportes.

Los recorridos requieren inscripción previa, se realizan de lunes a viernes y su duración es de 45 a 60 minutos. Están diseñados para grupos de 15 a 20 alumnos, y los cursos con mayor cantidad de estudiantes se dividirán en dos grupos, para una mayor participación de cada uno. Es requisito la compañía de un adulto por cada 15 alumnos.

 

Actividad completamente gratuita.
Horario: 10:00 a 16:00 horas.
Inscripciones: museodeartes@uandes.cl / 2618 1152.
Dirección: Mons. Álvaro del Portillo 12.455, Las Condes.

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña