Publicado el 24 diciembre 2018 Mural sobre historia local de Galvarino

Estudiantes de 8°B, de la escuela Gabriela Mistral de Galvarino, plasmaron en un hermoso mural, un poyecto de investigación para el levantamiento de información sobre nuestra historia local.

Durante el pasado semestre, los estudiantes de 8°B y la profesora de Artes Visuales de la escuela Gabriela Mistral de Galvarino, dieron vida al  mural escolar «Historia Local».

El tema surge como propuesta de los estudiantes que en semestres anteriores desarrollaron un trabajo de investigación de historia local, dónde en varias salidas a terreno levantaron valiosa información sobre como estaba organizado el territorio y los cambios que fueron sucediendo hasta el día de. Desde los mapuche y su cosmovisión, hasta la organización administrativa-política actual.

Un trabajo expuesto a la comunidad, que a través de sus colores nos relata capítulos desconocidos para la mayoría.

Tambien en el proceso del mural recibimos ayuda de un artísta local, la escuela colaboró con materiales y colegas que cedieron tiempos para poder ejecutar la obra.

Cabe concluir que la magia de las artes puede comunicar y transformar en expresiones sublimes todo lo que pensemos, conozcamos y soñemos.

Felices con la experiencia vivida. Gracias

 

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña