Metodología de Trabajo Proyecto YO CIUDADANO

YO CIUDADANO es un programa impulsado por la Organización de Estados Iberoamericanos e implementado por Movimiento Fibra, que busca aportar a la construcción de los Planes de Formación Ciudadana en la Escuela.

Publicado el 11 abril 2018
Movimiento Fibra Tarapacá
En este artículo

YO CIUDADANO es un programa impulsado por la Organización de Estados Iberoamericanos e implementado por movimiento Fibra, que busca aportar a la construcción de los Planes de Formación Ciudadana en la Escuela, basado en las problemáticas relevadas por la comunidad educativa.

El Juego Gráfico “Yo Ciudadano/a”, es una herramienta metodológica diseñada por Movimiento Fibra que permite a la comunidad escolar relevar necesidades y/o problemáticas de manera lúdica. El juego, integra elementos de la técnica mapeo colectivo y didácticas propias que permiten trabajar de manera gráfica asuntos complejos.

Los Encuentros Regionales para la Construcción de Ciudadanía fueron una iniciativa impulsada por la Unidad de Inclusión y Participación Ciudadana del Ministerio de Educación, en colaboración con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Ciencia, la Educación y la Cultura, y producido por Movimiento Fibra.

El proyecto, tuvo como finalidad generar espacios democráticos y de reflexión, donde las y los estudiantes a partir de sus experiencias escolares, en conjunto con organizaciones de la sociedad civil, desarrollaron colectivamente propuestas significativas para aportar a los Planes de Formación Ciudadana de sus escuelas y liceos.

Noticias relacionadas
Hito Nacional: Conciencia en accion, Todo esta en tus manos

Esta acción de arte busca expresar los anhelos de cambio de la comunidad educativa respecto a sus entornos naturales cotidianos mediante la realización de una acción poética en el espacio publico para crear conciencia respecto al cuidado del medioambiente.

FLAUTAS AL VIENTO

INTERPRETACION DE MELODIAS EN FLAUTAS Y OTROS INSTRUMENTOS

Actividades Semana de laEducación Artística

Trabajando como comunidad educativa en pos del legado de Gabriela Mistral.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña