Metodología de Trabajo Proyecto YO CIUDADANO

YO CIUDADANO es un programa impulsado por la Organización de Estados Iberoamericanos e implementado por Movimiento Fibra, que busca aportar a la construcción de los Planes de Formación Ciudadana en la Escuela.

Publicado el 11 abril 2018
Movimiento Fibra Tarapacá
En este artículo

YO CIUDADANO es un programa impulsado por la Organización de Estados Iberoamericanos e implementado por movimiento Fibra, que busca aportar a la construcción de los Planes de Formación Ciudadana en la Escuela, basado en las problemáticas relevadas por la comunidad educativa.

El Juego Gráfico “Yo Ciudadano/a”, es una herramienta metodológica diseñada por Movimiento Fibra que permite a la comunidad escolar relevar necesidades y/o problemáticas de manera lúdica. El juego, integra elementos de la técnica mapeo colectivo y didácticas propias que permiten trabajar de manera gráfica asuntos complejos.

Los Encuentros Regionales para la Construcción de Ciudadanía fueron una iniciativa impulsada por la Unidad de Inclusión y Participación Ciudadana del Ministerio de Educación, en colaboración con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Ciencia, la Educación y la Cultura, y producido por Movimiento Fibra.

El proyecto, tuvo como finalidad generar espacios democráticos y de reflexión, donde las y los estudiantes a partir de sus experiencias escolares, en conjunto con organizaciones de la sociedad civil, desarrollaron colectivamente propuestas significativas para aportar a los Planes de Formación Ciudadana de sus escuelas y liceos.

Noticias relacionadas
Realizan activación de cuadernos pedagógicos de fotografía en Tarapacá

Cerca de 20 docentes de diversos establecimientos participaron de la jornada que pretende que el arte de la fotografía se […]

“San Fernando tiene Kamishibai Poético”

Proyecto presentado al Fondo Nacional de Libro y la Lectura convocatoria 2018 Fecha: 14 de mayo Hora: 10:00

Semana de la Educación Artística

Museo del Carmen

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña