Publicado el 29 abril 2019 Museo de Arte Moderno Chiloé
Material Educativo I: Historia del Arte

Material Educativo del II Encuentro de Formación Docente.

Material Educativo del II Encuentro de Formación Docente enfocada en contenidos de la historia del arte que permitió al docente contextualizar históricamente los movimientos artísticos que son abordados por los Programas de Estudios de MINEDUC, reforzando y reflexionando sobre el eje de aprendizaje Apreciar y Responder frente al arte.

El encuentro tuvo como objetivo entregar una panorámica de las problemáticas más importantes en la historia del arte que permitieran aprender de las prácticas artísticas contemporáneas. Haciendo énfasis en la práctica artística como espacio de reflexión y crítica cultural. Se analizó la Era Pre-artística y los paradigmas de la Era del Arte a partir del texto Después del fin del Arte de Arthur Danto. Dentro de la Era del Arte se visibilizó las contradicciones del Modernismo diferenciándolo del Pre Modernismo y de las practicas Posmodernas y Contemporáneas.

Diseño de contenido: Ángela Ramírez.

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña