Publicado el 1 octubre 2018 Más de 70 agrupaciones estudiantiles transforman sus ideas en proyectos culturales
  • A través de procesos formativos de tres jornadas por cada región, un total de 76 iniciativas se materializarán durante este año para acercar a niños, niñas y jóvenes al acceso y participación.

Durante el mes de septiembre, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en colaboración con la Corporación Cultural Balmaceda Arte Joven, dio a conocer los resultados del Concurso de Ideas para Iniciativas Artístico-Culturales para Estudiantes (IACE) 2018, que en esta versión, dispone de $38.000.000 para la ejecución de las 76 iniciativas seleccionadas en seis regiones del país.

Es en ese contexto que este lunes 1 de octubre, en el Parque Cultural de Valparaíso, se dio forma a la primera jornada formativa en diseño de proyectos y gestión cultural para transformar sus ideas en planes orientados a mejorar el acceso y la participación a la cultura y las artes de niños, niñas y jóvenes. Cada región contará con jornadas presenciales de trabajo que comenzarán según se detalla en el siguiente recuadro, además del acompañamiento a las agrupaciones durante todo el proceso de implementación.

Región Fecha Lugar
Atacama 3 de octubre Centro Cultural de Atacama, sala de música, Copiapó
Valparaíso 1 de octubre Parque Cultural de Valparaíso (ex cárcel)
O´Higgins 8 de octubre Casa de la Cultura de San Fernando
Biobío 3 de octubre Sede Balmaceda Arte Joven
Los Lagos 5 de octubre Sede Balmaceda Arte Joven
Aysén 8 de octubre Biblioteca Regional, Coyhaique

El objetivo del IACE 2018 es impulsar iniciativas artístico-culturales en establecimientos educacionales como elementos constitutivos de una educación de calidad, y a la vez entregar herramientas en gestión cultural a agrupaciones estudiantiles para desarrollar proyectos que aborden los enfoques de género, de derecho e intercultural a través de una invitación a  remirar sus entornos y prácticas cotidianas y proponer transformaciones si así correspondiera.

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña