Publicado el 24 mayo 2018 La Pala realizó itinerancias por colegios de la comuna de Linares durante la SEA

El Espacio Cultural salió de su casa para visitar alumnos que disfrutaron de espectáculos y experimentaron el arte circense.

Jugar. A veces algo tan simple como eso, se vuelve preciado en los más  pequeños. Por eso, entre salas de clases y evaluaciones llegó la Semana de la Educación Artística.  Esta celebración que comenzó el lunes 14 y se extendió hasta el viernes 18 de mayo en múltiples colegios de todo el mundo, es una actividad impulsada por UNESCO que busca “sensibilizar a la comunidad internacional sobre la importancia de la educación artística; y promover la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social”.

Aquí en la comuna varios fueron los establecimientos que se sumaron a esta iniciativa, entre ellos el Colegio Abate Molina de Longaví, que invitó al Espacio Cultural La Pala a presentar uno de sus espectáculos a la comunidad estudiantil. Otro de ellos, fue la Escuela Robinson Cabrera de Retiro, quienes rieron a carcajadas con la presentación de un número de payaso, así también como el Liceo María  Auxiliadora de Linares, que optó por llevar circuitos de experimentación circense en donde se podía desde pintar un dibujo colectivo desde los aires en una tela, hacer malabarismo con clavas, subirse a una gran pelota, o desafiar un trapecio. Desafíos que hasta los más pequeños pudieron disfrutar.

Esta itinerancia de La Pala es el comienzo de su nueva propuesta de mediación artística en  los colegios de la región. Para eso además preparan nuevos espectáculos y ofrecen a la comunidad una gama de formaciones para profesionalizar este oficio.

“Queremos que cada vez desde más pequeños se pueda conocer y apreciar las artes, experimentar sus posibilidades  y sensibilizarse con la creación como una forma de crecimiento humano”, asegura el equipo del Espacio Cultural.

Si tienes consultas o sugerencias, no dudes en comunicarte con nuestro equipo al correo sea@cultura.gob.cl y síguenos en redes sociales.

Cerrar

Ingresar

Registrarse | Olvidé mi contraseña